10 GAMBITEROS PREMIADOS EN EL II TORNEO DE CARRION 2013

Fecha de publicación: Aug 18, 2013 9:31:36 PM

El pasado domingo 18 de Agosto, entre baño y baño, partida y partida, tuvo lugar en la Piscina Municipal de Carrión de los Céspedes, el II Torneo de Ajedrez de Verano de dicha localidad. La organización que consiguió crear una atmósfera muy agradable, corrió a cargo de Antonio Romero y su hija Irene, con Raúl López como árbitro, y muchos otros colaboradores que se encargaron de preparar la comida, supervisar la piscina, llevar agua a los jugadores, y en definitiva de hacer la estancia lo más acogedora posible a todos ellos. Algo sorprendente fue la implicación del propio alcalde de Carrión de los Céspedes en el proyecto, no sólo en la inauguración y clausura, sino trabajando como el que más durante el torneo. Sin duda nuestra enhorabuena a Ignacio Escañuela.

La iniciativa de aunar ajedrez con piscina fue todo un éxito, y los comentarios de todos los participantes así lo demostraron. Entre partida y partida los jugadores se daban un baño para refrescar el intenso calor, así como los acompañantes. Toda una novedad por la que tenemos que felicitar a la Organización. Aquellos que olvidaron su bañador creo que se arrepintieron durante toda la mañana. También destacable la invitación a la comida para todos los jugadores, otro detalle digno de elogio.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, los premiados en esta ocasión fueron un amplio elenco de jóvenes gambiteros que obtuvieron trofeos en todas y cada una de las categorías. Tal fue el caso de Jaime Cortés, María Infantes, David Infantes, Pedro Peláez, Alvaro Espina, Alejandro Casado, Luis Miguel Martín y Fernando Infante Arnaiz, el joven villalbero nuevo fichaje del Gambito de Playa. De todos ellos mostramos fotos. Por supuesto no nos olvidamos de la que debió ser premiada, la jovencísima villalbera del Gambito de Playa Esperanza Pérez, hija de Fco. Pérez del Toro, que tenía mal puesta la categoría y no se dieron cuenta hasta después de finalizada la última ronda, cuando ya no podía reclamarse. Una pena, pues sin duda lo merecía y mucho. Premiado por un sorteo de la fundación Laborería, resultó el también jugador del Gambito de Playa, Antonio Pérez del Toro. 

En cuanto a la clasificación general, los premiados fueron, además del que suscribe estas líneas que partía como nº 4 en el ranking inicial, el jugador de pilas de 1949 puntos J. Jimenez Chacón, y el valverdeño Carlos Romero Hidalgo, 2º y 3º clasificados respectivamente.

No quiero olvidarme de dos padres que se estrenaron en este torneo, Luis Miguel Martín y Amparo González, ambos padres de jugadores ya curtidos en el club, y que decidieron en Carrión lanzarse a la arena ajedrecística dando bastantes sorpresas a jugadores más experimentados. Sobre todo en el caso de Amparo que parece tener nervios de acero, no solo por apuntarse en su primer torneo de ajedrez a uno de ritmo relámpago, sino además por hacer nada más y nada menos que 3 puntos de 7 en su primera aparición ajedrecística. 

Otros padres y jugadores del Gambito corrieron suertes diferentes a un ritmo tan rápido pero todos se batieron dando el máximo de sí mismos. Tal fue el caso de José Manuel Espina, Isabelo Cortés, Miguel Infantes, Francisco Pérez, Antonio Pérez, pero sobre todo el de Rafael Casado que dió la sorpresa ganando en una de las primeras rondas al número 1 del torneo que luego ganó todas las demás pero sin alcanzar la cabeza del torneo, y también el de Bartolomé Becerril que venció al fuerte jugador onubense Miguel A. Muñoz, que también venció luego en el resto de sus partidas, lo que le dá aún más valor a la victoria del jóven villalbero del Gambito de Playa. 

Nuestras felicitaciones a todos los premiados, organización y participantes.