ALVARO VENCE EN LA 4ª RONDA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Fecha de publicación: Jul 14, 2011 11:53:3 AM

RONDA 4:

 

Alvaro ha vencido en una dura partida de tres horas y media a su rival, la extremeña Pilar González Benavides. Este resultado catapulta de nuevo a Alvaro a los puestos de arriba, pues sólo ha perdido una partida de 4. Recordemos que prácticamente todos los cabezas de serie han pinchado en estas primeras rondas, lo que demuestra la dureza del torneo.

 

 

En cuanto a la partida en sí, podemos decir que su rival se preparó la partida que Alvaro jugó contra el número 1 del torneo y la repitió hasta la jugada 15 en la que introdujo una mejora, pero que precisamente nosotros ya teníamos incluida en nuestro repertorio hasta más allá del medio juego, así pues ésta jugada en lugar de sonstituir una sorpresa para Alvaro, supuso llevar a nuestra jóven promesa a terrenos que teníamos trabajados. A pesar de ello le costó doblegarla más de tres horas hasta que su adversaria extremeña terminó cediendo. Una de las mejores partidas quizás de Alvaro en este torneo en cuanto a preparación previa y conducción técnica; a la vez que un importante ahorro de cálculo. 

 

Saludos.

 

Fran Valladolid   

 

 

RONDA 3:

 

No pudo ser y Alvaro terminó perdiendo un final clarísimo de tablas ante su rival, la catalana de casi 200 puntos más que nuestro jugador, Laura Martín Pérez.

 

La partida pudo seguirse ayer miércoles en directo a las 17:00 horas. Después de un cambio de última hora en nuestra preparación para el dragón acelerado que sabíamos hacía la joven catalana, el experimento salió bien hasta cierto punto, pues aunque Alvaro no logró sacar ventaja, consiguió llegar a la jugada 20 con una posición en la que era más dificil perder que hacer tablas. Pareja de alfiles para ambos jugadores y 7 peones; ninguna pieza más. Damas cambiadas, torres, etc, y prácticamente todos los peones bloqueados. 

 

Sirva como ejemplo, que los módulos de análisis daban +-0.00 desde la apertura ¡hasta la jugada 33!   

 

Aquí lo tenemos en una instantánea de la partida:

 

 

Al parecer, según la conversación que mantuvimos después con Alvaro, la posición de tablas era tan clara, en lo que era un buen resultado para él, después de las tablas de ayer con el número 1 del torneo, que se confió en exceso y no advirtió ningún peligro. En fin, lo que suele pasar, las señales de alarma se adormecen ante la ausencia de peligro hasta que te despiertas de golpe. Y es que hasta que no se firma la planilla no se acaba la partida, y el torneo lo que ganará el que mantenga con mayor regularidad y durante más tiempo su concentración.

 

Confíamos en que remonte el vuelo en el día de mañana en el que jugará dos partidas decisivas. La primera ante la extremeña Pilar González Benavides.

 

A la altura de la escritura de esta crónica, Alvaro lleva casi tres horas y media de partida y aún sigue jugando. No sé si eso es buena o mala señal...

 

Saludos.

 

Fran Valladolid