BUENA COSECHA DE RESULTADOS EN CARTAYA

Fecha de publicación: Sep 16, 2012 4:14:13 PM

El pasado sábado 15 de Septiembre tuvo lugar en el hotel Precise Resort El Rompido de Cartaya, el ya tradicional torneo veraniego de esta ciudad costera con la participación de un amplio ramillete de jugadores del club Gambito de Playa.

 

Entre los favoritos a las primeras plazas, el G.M. argentino Daniel Cámpora y los Maestros FIDE Pedro Eugenio Torres, Juan M. Gzlez. Galván y Enrique Biedma, entre otros. El campeón fue finalmente el onubense Enrique Biedma, que desplegó como es habitual en él un ajedrez muy preciso, que le permitió vencer en su enfrentamiento personal a Daniel Cámpora, el principal favorito, que terminó en segunda posición por delante de Pedro Eugenio Torres, 3º.

 

 

En cuanto a los nuestros, concretamente en esta ocasión nos representaron los siguientes jugadores: Carlos López, Alvaro Rodríguez, Angel Espina, José Manuel Espina, Alvaro Espina, Jesús Toscano, Jairo Samuel, Carmen Rodríguez, Miguel Infantes, María Infantes, David Infantes, Jaime Cortés, Mario Barón, Alejandro Casado, Alejandro Martín, Pedro Peláez, Salvador Expósito, Antonio Aragón y toda una pléyade de padres, abuelos y acompañantes.

 

Algunos de los gambiteros asistentes a Cartaya. En la foto no están todos los que fueron.

 

De todos ellos, destacar los 6,5 puntos de Jairo Samuel, flamante fichaje del Gambito de Playa para la temporada 2012/2013, la misma puntuación de Carlos López y de Alvaro Rodríguez. Carlos ya nos tiene acostumbrados a resultados tan positivos y a estar arriba siempre en las clasificaciones finales. Alvaro en cambio, nos empieza a acostumbrar. En Cartaya concretamente pudo hacer nada más y nada menos que 7 puntos, lo que le hubiera llevado ¡a la 3ª posición de la clasificación general! si hubiese encontrado una sencilla secuencia en su última partida, con tiempo suficiente para ello.

 

Finalmente, tras entablar dicha partida frente al jóven valor Mario Balbuena, quedó 6º clasificado, tras vencer por ejemplo al Maestro Fide González Galván, a la ya consolidada estrella rocianera Antonio Ramón Hernández (4º clasificado de la general), o al fuerte jugador sevillano Sebastián Pérez y Antonio Perera entre otros. Un resultado espectacular para el jóven almonteño de tan sólo 15 años, que sigue creciendo tanto en su altura física (ya le quedará poco para los 2 metros..) como a nivel ajedrecístico.

 

Otras alegrías nos la dieron Alejandro Casado que hizo 5,5 puntos y terminó ¡primero sub-16 con tan sólo 10 años!; Angel Espina y Miguel Infantes que por primera vez consiguieron 5 puntos en un torneo venciendo a varios jugadores con ranking elo; así como los bollulleros del Gambito de Playa Espina Valdayo y Espina Iglesias, padre e hijo, que consiguieron dos premios, José Manuel hizo 6 espectaculares puntos, logrando el premio al mejor jugador sub-1900, mientras que su hijo, el jóven Alvaro Espina de 12 años, se llevó el premio de tablero y piezas al 3º clasificado alevín con 4 muy meritorios puntos.

 

 

Los que no se llevaron premio, se llevaron más experiencia y la satisfacción de un excelente día de ajedrez y piscina que hizo más agradable también la espera de los sufridores padres, que ésta vez lo fueron menos con tan agradable entorno.

 

Buena organización, con Manuel Gzlez. Guerrero a la cabeza, aunque se echó un poco en falta mayor presencia arbitral, hecho que propició que hubiese en la sala más ruido de lo común y que las mesas no estuviesen lo suficientemente atendidas. Por lo demás, un día muy agradable que esperemos se repita en ediciones futuras.