BONITO TORNEO EL XXIII OPEN DE CARTAYA. 9 GAMBITEROS RESULTARON PREMIADOS

Fecha de publicación: Sep 08, 2013 1:7:43 PM

El ya tradicional torneo de Cartaya, muy bien organizado como siempre por Manuel González Guerrero, en el Hotel Precise Resort de El Rompido, resultó muy agradable y acogedor para los más de 130 participantes que se dieron cita.

En esta ocasión, a diferencia del año anterior, fue valedero para Elo Fada, algo de agradecer a la Organización. El torneo estuvo bien dirigido por el árbitro principal Raúl López y los acompañantes de los jugadores y gran parte de los niños participantes pudieron disfrutar de un descanso con baño en la piscina incluido, jugando al ping pong, con animación de baile, y me consta que algunos de los padres hasta jugaron al waterpolo! Además muchos de los participantes degustaron en el restaurante del hotel de un buen buffet bastante variado, como viene siendo costumbre cada año. Podríamos decir que éste es uno de los mejores torneos de la provincia a los que pueden asistir los padres y generalmente sufridores acompañantes de los jugadores, para relajarse durante las largas esperas.

En lo estrictamente deportivo, el campeón fue el G.M que está bastante en forme últimamente, el argentino Daniel Cámpora, una gran persona que sólo se hace notar cuando experimentas su verdadera fuerza en el tablero. Le escoltaron en la clasificación J.M. González Galván, e Ismael Alshemeary. Los mejores clasificados de nuestro club fueron Enrique Biedma 4º, Jairo Samuel 7º, Carlos López 9º, Antonio Ramón Hernandez 10º y Alvaro Rodríguez 11º. Puede haber alguna pequeña imprecisión en alguno de los puestos pues en el momento de escribir esta crónica lo hacemos aún sin tener acceso a la clasificación final.

A pesar de la victoria del Gran Maestro argentino, uno de nuestros gambiteros, Enrique Guerra estuvo a punto de dar la sorpresa llegando al final con una posición muy igualada que Cámpora llegó a admitir como de muy probables tablas. Enrique además de jugar bien, a pesar de estar "aparentemente oxidado" (su último y único torneo en el año fue el Villa de Almonte) se dedicó además a hacer pulseras de lazo de ratón y regalarlas a varias personas por la sala. Maria José Mora terminó con una de ellas, y Teresa Cámpora con otra. Y es que si algo tiene nuestro amigo Enrique es buen corazón. Un excelente torneo también realizó su primo Ezequiel Guerra con 5,5 puntos después de llevar 2 años sin jugar un sólo torneo. Eso dice mucho del talento que siempre tuvo y también de lo poco que siempre estudió. No sabríamos cual hubiera sido su techo en caso contrario.

El resto de gambiteros premiados fueron: Alvaro Espina, David Infantes, Jaime Cortés y David Moreno, los cuatro jugando ayer de manera muy madura y responsable teniendo en cuenta su edad. Además de estos cuatro, Jesús Toscano también resultó premiado en su categoría sub-16.

Otros jugadores de nuestro club efectuaron un ajedrez de gran nivel aunque no pudieron acceder a los premios finales. Tal fue el caso de Alejandro Casado, cuyos 3,5 puntos de ayer no reflejan su juego desplegado todo el tiempo en las mesas de arriba. Además de él, jugaron muy bien Victor Navarro con 4,5 puntos, Pedro Peláez con 4 puntos, María Infantes,Alejandro Martín, Antonio Angel Aragón, Salvador González, Mario Barón, Pablo Toro, y el único padre que se animó en esta ocasión Miguel Angel Toro, al que habrá que enseñar a no regalar tantos puntos a algunos niños del nuestro y de otros clubes, porque según él "le daban pena". 

Enhorabuena a todos los participantes en general y animar a los que no estuvieron esta vez, a no perderse esta importante cita del calendario el verano próximo.