Inicio

 ¡BIENVENIDOS AL CLUB DE AJEDREZ 
GAMBITO DE PLAYA!
_____________________________________________________________________
La palabra "Gambito" procede de la palabra italiana "Gambetto" introducida en 1561 en España por Ruy López y que implica el sacrificio material en la apertura (normalmente de un peón) para conseguir ventaja. La palabra originaria significa literalmente poner una trampa (dare il gambetto) que incluye la palabra "gamba" (pierna) procedente del verbo "gambettare" (poner la zancadilla)
________________________________________________________________________________________________________
 
 
Problema del día. Todos los días nuevos retos. Tres niveles.


 

Anuncios

  • NUEVO BLOG DEL CLUB

    Para facilitar la participación de los lectores de nuestras entradas, hemos creado un nuevo blog para nuestro Club. En él ya podéis leer varias entradas de los últimos acontecimientos del Gambito de Playa, y podéis dejar vuestros comentarios. Os esperamos!!

    Publicado a las 20 may. 2015 1:44 por José Luis Borrero Martín
  • Almuerzo del Club Gambito de Playa‏

    Buenas a todos!


    El próximo domingo día 21 de diciembre haremos en Almonte un almuerzo todos los miembros del Club (y acompañantes por supuesto) en Almonte. 

    Se trata de pasar un rato agradable antes de las vacaciones navideñas y de poder hablar de las diferentes actividades que haremos el próximo año.

    Después de la comida los que quieran iremos al Club a echar unas partidillas y a tomar el café.




    Hasta el domingo!
    Publicado a las 14 dic. 2014 15:21 por Carlos R. Ruiz de Toro
  • COMIENZAN LOS "POR EQUIPOS" 2014

    Para dar el pistoletazo de salida a esta nueva temporada comenzamos, como cada año, con el Campeonato por Equipos. 

    Este año contamos por primera vez en nuestra historia con un equipo en División de Honor, la máxima categoría andaluza. El equipo debutará en esta División este domingo día 5, en la Casa de la Cultura de Almonte contra el laureado y fortísimo equipo "Oromana", de Alcalá de Guadaira. Los nuestros lucharán por la permanencia en cada una de las 7 rondas de las que consta este torneo, así que la mejor de las suertes para nuestro Gambito A.



    Con respecto a la categoría provincial nuestro Club cuenta con 4 equipos: El Gambito B, C y D competirán en Primera Categoría y el Gambito E lo hará en la 2º Categoría Onubense. Después de ser campeones en las últimas 3 ediciones, el objetivo del Gambito B no puede ser otro que el del conseguir el 4º. Con ello se ganaría el derecho a disputar la promoción de ascenso a Liga Andaluza, lo cual intentaremos conseguir. Los otros 3 equipos son los formados con los más pequeños del Club, y buscarán curtirse en partidas de nivel a ritmo lento, para seguir progresando en su juego. 
    Os invitamos a todos a seguir la andadura de estos buenos equipos, que comenzará este sábado día 4 a las 16:00





    Mucha suerte a todos y a disfrutar de este Campeonato!
    Publicado a las 2 oct. 2014 15:46 por Carlos R. Ruiz de Toro
  • TORNEO PREFERIA BOLLULLOS DEL CONDADO

    Finalizo el XI torneo de ajedrez preferia que se ha venido disputando esta semana en la terraza de la cafetería restaurante la zalema, en los jardines de la coronación de Bollullos del Condado.

    En el ambiente agradabilísimo de estas tardes de septiembre, mejorado por la grata compañía de jugadores y familiares, venidos de los vecinos pueblos de la palma y almonte, hemos contado con una participación de récord de 40 inscritos, 23 de ellos junior.




    En lo deportivo, en categoría junior, el almonteño Luis Miguel Martín se acababa imponiendo tras dura pugna al local Pablo Sánchez en la mesa 1 para un pleno de victorias que le daba el campeonato. En la mesa 2, Jaime Cortés cometía jugada ilegal a falta de pocos segundos y le otorgaba el punto al palmerino David Infantes, a la postre segundo clasificado. Y en la mesa 3, Antonio Cano aguantaba en inferioridad ante María Infantes hasta la caída de bandera de ésta, consiguiendo el tercer premio.

    En el torneo senior, el flamante campeón, con 5 victorias en 5 partidas, fue el junior Álvaro Espina, la más firme promesa de nuestro ajedrez, jugando todos los días con solvencia y empaque ante jugadores mejor ranqueados que él. En la mesa 2, su padre José Manuel Espina defendía su posición ante Víctor Pérez y acababa con 4 puntos, lo mismos que quien esta crónica suscribe, a la postre tercero en discordia.

    En definitiva disfrutamos de nuestro deporte en un marco idílico y en grata compañía.

    Una vez más, el club jaque al rey agradece al ayuntamiento de Bollullos el patrocinio y a la gente de la zalema su amabilidad.

    Un saludo

    Manuel Jesús Cano Benjumea

    Publicado a las 7 sept. 2014 15:08 por Carlos R. Ruiz de Toro
  • ALVARO RODRIGUEZ, TABLAS HOY A UN 2400 EN EL CAMP. ESPAÑA
    Hoy nuestro gran jugador del Gambito de Playa, Alvaro Rodríguez, con tan sólo 16 años, ha hecho tablas hoy con negras en el Campeonato de España Sub-18 al número 2 del torneo, Carlos Suarez García, un jugador de 2400 fide.

    Alvaro, después de 3 rondas, sigue invicto. Ganó la primera con facilidad a una asturiana, entabló la segunda ante el fuerte jugador catalán Pinsach, que le superaba en casi 200 puntos elo. Y ahora nos vuelve a dar otra gran alegría entablando al número 2 del torneo el MF de 2399 puntos Elo Fide, Carlos Suarez García. Hasta ahora las tres partidas han seguido los cauces de apertura que habíamos previsto, y en el medio juego sin eludir la táctica ni ante los mismísimos cabezas de serie, Alvaro está demostrando que no tiene techo. Vamossss!



    Podéis seguir las partidas en vivo en http://www.sichess.com/feda/2014/sub18.html

    Los resultados se están publicando en: http://www.chess-results.com/tnr138588.aspx?lan=2

    Publicado a las 29 jul. 2014 3:14 por Fran Valladolid
Mostrando entradas 1 - 5 de 354. Ver más »




GAMBITEROS  POR  EL  MUNDO.
 

          Entre el 27 de Junio y el 2 de Julio se celebró en Jaén el II Festival de Ajedrez Ciudad de Jaén, organizado por el principal club jiennense, el Casino Primitivo (Cuyo presidente, Antonio Barruz, fue uno de los jugadores de la pasada edición del Berries de Doñana), y celebrado en las instalaciones del propio club, emblemático edificio del centro de la ciudad. Al haberme quedado con la pena de no haber podido jugar el Open de Sevilla, decidí lanzarme a la aventura y disputar mi primer torneo individual valedero para elo fide.

         La nómina de inscritos era espectacular. Sirva un detalle, el Gran Maestro rumano Mihail Suba ni siquiera entraba en el top ten, encabezado por el también Gran Maestro, el búlgaro Alexander Delchev, con nada menos que 2638 puntos elo, lo que le sitúa como el 128 del mundo. En total, 4 GM, 7 IM y 3 FM. Por cierto, uno de los Maestros Internacionales fue el célebre Lawremce Trent, la cara mediática de las retransmisiones de ajedrez a través de internet. Estuve tentado de mediar en su fichaje para nuestro club, ofreciéndole su peso en pescaíto de Huelva, pero desistí.

         La experiencia fue magnífica. Partía el 54 del ranking inicial, acabando el 33, con 4,5 puntos, lo que siendo realistas, quizá sea a lo máximo que podía aspirar, máxime viendo que perdí las dos primeras partidas y llegué a jugar en la última mesa del torneo en la ronda 3. A continuación reproduzco una de ellas, contra un jugador de Ciudad Real, de más de 2000 puntos de elo y que resultó un duelo de 3 horas y 45 minutos en los que mi cerebro estuvo a punto de empezar a oler a panceta en una barbacoa.

 

Torneo: II Festival de Ajedrez Ciudad de Jaén.

Blancas: Fernando García Pérez, 0 elo Fide.

Negras: Antonio Castellanos Bogalo, 2029 elo Fide.

Ronda: 5, mesa: 15.

 

1. Cf3   Los que me conocéis ya sabéis que la apertura no es lo mío… y el resto tampoco.  d6  Y lo malo de no saber aperturas no es sólo no jugar bien tú, sino no tener ni idea de qué se propone tu rival.  2. d4 g6  3. c4 Ag7  4. g3 Ch6?!  Yo no tengo nivel para reprocharla, por falta de conocimiento específico de aperturas, pero a mi me pareció mala. A la computadora (en adelante llamado El Bicho) tampoco le gusta. En mi base de datos no hay ninguna partida en la que el negro lleve el caballo a h6.  5. Ag2  f6?!  Esta jugada ya me dejó claro que mi rival me estaba dando la apertura.   6. 0-0 Cf7  Por mi, que siga la fiesta, pensé.  7. Dc2 e6.  Definitivamente, mi rival quiere salirse de cualquier tipo de preparación, de la mía y de la suya.  8. e4 0-0  9. Ae3 En mi opinión… y la de El Bicho, la mejor jugada. Se desarrolla una pieza, consolida el punto d4, que suele quedar débil en estas posiciones y se presiona el flanco de dama y la ruptura típica c5. Esta jugada no sería posible si el negro tuviese su caballo en f6, porque jugaría Cg4 tocando al alfil.  Cd7?! Parecía más lógico jugar 9. …, e5 y si 10. d5 f5!?, y si 10. Cc3 exd4 deja a las blancas con el punto e4 presionable.  10. Cbd2 Con idea de Tb1/b4/Cb3.  e5  11. c5?! Quizá un error. Me planteé que, dado que tengo más desarrollo y espacio, las aperturas de líneas me favorecían. En realidad no, lo que hago es cambiar sus piezas peor puestas y menos movidas, por las mías. dxc5?!  Las negras pierden la oportunidad. Por ejemplo. 11. …, exd4  12. Axd4  13. dxc5 Axc5  14. Cxc5 Dxc5 da a las negras la pareja de alfiles en una posición abierta y una mayoría de peones en el flanco de dama. 12. dxc5  c6?! Difícil de entender. Me facilita un punto de ruptura en c5 por no hablar del regalo de la casilla d6.  13. Tac1 Dado que el caballo puede ir a d6 sin que el negro lo pueda evitar, mejor mejorar la posición, y reforzar el punto c5. Una jugada profiláctica. Sí, efectivamente, una jugada miedosa. f5?!  horrorosa. Me permitía 14. exf5 gxf5  15. Dxf5 Cxc5  16. Dc2 y me parecía que las blancas tenían clara ventaja porque los peones negros del flanco de rey han desaparecido y el monarca negro queda a la intemperie. Sin embargo, le daba una mayoría de peones en el flanco de dama y sus piezas se activarían. Además, mi posición me gustaba, y no quería cambiar el carácter de la misma. Preferí centrarme en que sus piezas apenas tienen juego. Sí, me equivoqué. 14. Cc4 Cf6  15. Tfd1 De7  16. Cd6 Cxe4  17. Cxe4 fxe4  18. Cd2 Y el peón se recupera. Ahora, al contemplar la posición, la valoré como posición de peón de rey aislado (IKP) y que básicamente, otorga a las blancas la posibilidad de ventaja en los cambios de piezas, por mejor estructura de peones. Ag4  19. Te1 Tad8  20. Cxe4 Ya está restablecida la igualdad material y continúa la debilidad negra de d6. Td7 21. Da4 Una jugada multifunción. Además de amenazar Dxa7, también genera temas tácticos contra el alfil de g4, por rayos X, y por último, impide b6 de las negras, dado que c6 está tocado.  Ae6  22. Ted1  Una vez que el alfil, la mejor pieza negra, se ha retirado a una casilla menos activa, lucho por quitar a las negras la única baza que tienen, la columna d. El Bicho prefiere capturar el peón. Yo lo descarté por: 22. Dxa7 b5  23. Da3 Ta7  24. Dc3 Txa2 y las negras recuperar el peón y crean contrajuego. Omití 23. Db6 con clara ventaja blanca.  Tfd8  23. Txd7 Dxd7  24. Dxa7 Ahora que ya no es posible la línea que expliqué antes, decidí tomar el peón.  Ad5  25. Td1 Dg4  26. f3?!  Era mejor 26. Da4 por varias razones. Es mejor mantener la presión que el alfil blanco de fiancheto ejerce sobre la gran diagonal blanca, en segundo lugar porque la dama blanca debe ser retirada de a7, donde está mal puesta. Nuevo error.  Dd7  27. a3 Los peones blancos se ponen en marcha. El plan blanco es sencillo, hacer valer el peón pasado que van a crear en el flanco de dama para atar las piezas negras. Cuando estas estén atadas a impedir la coronación, atacar en el flanco de rey.  De7  Amenaza 28. …, Axe4  29. Txd8+ Dxd8  30. fxe4 Dd1+  31. Af1 Df3 Y las negras se activan. A El Bicho le gusta más 30. …, Dd3 con tablas. Pero yo lo que calculé en la partida fue lo anterior.  28. Da5 Td7  29. Db4 Retirando, con exceso de cautela, la dama de la senda de los peones.  h6  30. a4 Rh7  Las negras apenas tienen jugadas útiles. Las blancas tienen, pieza por pieza, ventaja, y además, el centro, más espacio, mejor estructura de peones y ventaja material.  La partida debe estar ganada.  31. Dd2 Ae6  32. Dc2  Ahora, o me cede la columna, o se cambiarán las torres o me regalará un tiempo.  Ad5 Optó por regalarme el tiempo. Mi dama estaba en b4 y ha ido a c2 sin que las negras hayan variado su posición, y encima, me toca jugar.  33. b4 Dd8  Mi rival parece que está obsesionado por la columna… que yo no quiero, porque entre otras cosas, desde que jugué f3 tengo claro como reciclar el alfil de g2, y que además, permita que en la citada columna d no haya objetivos de penetración, con perdón.  34. Tb1 Ae6  35. Af1 Rg8  Mi rival no tiene juego en ninguna parte del tablero.  g5?! Me pareció que no debía ser buena. Cuando estás peor no suele ser una buena idea avanzar peones, abriendo la posición de tu rey. El Bicho ve ya: 37. bxc6 bxc6  38. a5 Dxa5  39. Cf6+! Axf6  40. Dg6+ Ag7  41. Dxe6, pero a mi eso ni se me pasó por la cabeza.  36. b5 ¡Por fin la ruptura! g5  37. bxc6 bxc6  38. Ae2 El Bicho no comparte mi preferencia por esta jugada, pero en mi opinión es buena y perfectamente sana. Quita todos los objetivos de penetración en la columna d, para que mi torre pueda evacuar la primera fila.  Da8  39. Tb6 La idea es múltiple: presionar en c6, amenazar doblaje de piezas pesadas en la columna b, lo que unido al hecho de que mi dama esté en la diagonal b1-h7, podría generar temas tácticos contra su rey. Es mejor ser flexible explotando dos debilidades y la segunda es el rey.  Ta7  40. Db1 Una jugada conforme a lo anterior y de la que me siento orgulloso. Se amenaza 41. Tb8+ ganando en el acto. De8 Y aquí dejé escapar mi primera oportunidad de ganar por la vía del Ko. Blancas juegan y ganan sería el enunciado del diagrama.



41. Ad1?!  La partida sigue ganada por las blancas, esa es la ventaja de tener una posición hegemónica, que te puedes equivocar y seguir ganando, pero:  41. Tb8 Cd8 (Si 41. …, Ac8  42. Ac4 gana pieza)  42. Cd6 De7  43. Dg6 Td7  44. a5  etc. ganando.  Ta8  42. Db4 Valía directamente a5.   Dd8  43. Ae2 Ad5  44. a5 g4  45. a6 gxf3  46. Axf3 Rh7  Aquí dejé escapar mi segunda oportunidad de ganar por la vía rápida, y esta es más sencilla que el ejemplo anterior. Blancas juegan y ganan.




47. Db1! Amenazando la descubierta Cf6+ doble seguido de 48Dh7++, lo que obliga a 47. Rh8 a7 y las negras están liquidadas.  Más importante que el error de no ver una línea ganadora, es la causa del fallo. En mi caso fue la rigidez. Decidí que debía aferrarme al peón de a para acabar imponiéndolo. Quizá no vi esa jugada porque no la necesitaba. A veces la desesperación ayuda, mientras que la relajación que produce el pensar que la partida está ganada casi con cualquier jugada, hace que los fallos se sucedan.  Sea como fuere, mi patinazo fue 47. Da4 Dc8  48. Tb7  Tercera oportunidad perdida de ganar a las bravas:  48. Cf6+! En mi defensa, difícil de ver Axf6  49. Axd5 cxd5  50. Txf6 Ta7  51. Dh4 y las negras están muertas.  Cd8? ¡Por fin! Las negras han movido las defensas de su rey, lo que estaba esperando desde el inicio del medio juego. La idea era atraer defensores al flanco de dama para dar el estacazo en al rey rival. El único problema es que para ese momento llevaba 200 minutos jugando al ajedrez y el cansancio empezó a hacer daño.  49. Cf6+! Rh8  Y en esta posición calculé, por ejemplo la simpática: 50. Axh6 (Se amenaza 51. Axg7++ y no vale 50. …, Axh6 por 51. Th7++) Y también calculé la continuación de la partida hasta la jugada 54. 50. Cxd5?!  Cuarta oportunidad perdida, 50. Dh4! y El Bicho ve mate en 13. Escogí un mal día para dejar de esnifar pegamento.

 


50. …, Cxb7  51. Axh6 Df8  52. Ac1+ Ah6  53. Axh6 Dxc5+  54. Ae3+ Y esto se lo gano a Carlsen y Houdini juntos, si es que no son el mismo, claro. En fin, lo dicho, escogí un mal día.  Cxb7  51. Cb6 Cxc5  52. Cxc8  52. Dd1! me dejaba con pieza de más.  Cxa4  53. a7?? El error definitivo que impide ganar, aunque yo aún no fui consciente.  53. Ca7 y las blancas ganan.  Txc8  54. Axc6 Esta era la posición que había visualizado tras 49. Cf6+ y en mi delirio tras casi cuatro horas de lucha, con fatiga, hambre (Las bases del torneo impiden comer en la sala de juego, y yo soy, parece que no me canso, el tonto de turno que las cumple. No me llevé nada, mientras que a la chica de la mesa de al lado sus padres no  hacían más que ponerle cada media hora una chocolatina, lo que despertaba mi hambre. Llegué a pensar que mi rival tendría que hacerme el boca a boca si la partida se prolongaba), y alucinación, había calculado que el negro tomaba el alfil, como si estuviese obligado a ello. Me recliné en la silla, resoplé, me dije a mi mismo: ¡Uff! Se acabó, un punto y a comer algo. Confieso que me quedé mirando a que estirase su mano para estrechársela, cuando… Cb2 Esbocé una sonrisa, estiré mi mano para coronar triunfalmente el peón y en el camino conté el material. Recogí mi brazo, traté de recoger mi cara, que se me había caído de vergüenza y me di cuenta de mi error. La partida se me había ido. Lo que sigue es un intento infructuoso de llevar mi alfil de casillas negras a b8.  55. Ab6 Cc4  56. Ac7 Af8  57. Ab7  Si 57. Ab8?? Ac5+ seguido de Axa7 y el que gana es el negro.  Ac5+  58. Rg2 Ce3+  59. Rh3 Cc4?  60. Axc8 Axa7  61. Ae6 Ce3  62. Axe5+ Rh7  63. g5  63. Ag6!?  Rg6  64. Rg3?  64. Af4 es única para intentar ganar, pero ya ni por técnica, ni por tiempo, ni por cabeza me veía para ganar.  h5  65. h3 hxg4  66. Cxg4 Y acordamos tablas.

¡ PRÓXIMOS TORNEOS !:


    14,15,21,22 /06/14
XXVIII Villa de Almonte
     Bases en
www.doajedrez.com

           28/06/14
III Torneo Sociedad
Casino de Rociana 
            10:00 h
           Bases en   
  www.doajedrez.com

       27/07/14
Ayamonte. Memorial Pedro Torres Aragón 
        10:00 h
        Bases en   
 www.doajedrez.com
 
Interesados escribid a
franvalladolid@hotmail.com o llamar al 692600035
____________________
LISTA ELO. ONUBENSES:


________________

VÍDEO OFICIAL 
I TORNEO INT. DE AJEDREZ BERRIES DE DOÑANA

  _________
  
LIGA PROVINCIAL Y ANDALUZA POR EQUIPOS
 
 
RESULTADOS - CALENDARIO - CLASIFICACIÓN
 
 
_______________________
 
CURRÍCULUM DEL MUNDIALISTA CASADO AQUÍ
 
 
CURRÍCULUM DE JAIME CORTÉS AQUÍ 

Enviádnos los curriculums de otros niños o jugadores del club, y serán publicados en esta misma sección. 
______________
XXVI FESTIVAL DE AJEDREZ VILLA DE ALMONTE 2012
 
 
MISCELÁNEA
 BY
Sección a cargo de Fernando García Pérez. Un mixed variado a cargo de una de las mentes más imaginativas del G.Playa:



¡PROVINCIAL POR EDADES!
Ene-Feb 2012 
_________________
PROVINCIAL ABSOLUTO 1ª y 2ª cat.
 
 
___________________
OPEN SEVILLA 2012
______________
CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS 2011/2012
RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CALENDARIO
_______________
¿QUIERES JUGAR EN NUESTRO CLUB?
¡No importa tu nivel! Si te gusta el ajedrez, pásate por el Polideportivo de Almonte los martes y jueves a las 16:00 o el sábado a las 11:00
o bien escribe a 
o llama al 692600035
 ¡TE ESPERAMOS!
__________________
 
FOTOS DE LA SIMULTANEA DE VERANO 2011 EN MATALASCAÑAS G.M. C.MATAMOROS
________________
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 2011
PADRON (GALICIA) CON 
A. RODRIGUEZ
_________________
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-10 2011
PADRON (GALICIA)
CON A. CASADO
_________________
 
XXV TORNEO VILLA DE ALMONTE
 
 
 
               
                
 
                 
 
 
                         
 
      TORNEO INFANTIL FOTOS     _______________________
 
 
Por Fran Valladolid
 
 .
_____________
 
¿QUIERE RECIBIR ENTRENAMIENTOS DE F. VALLADOLID? 
 
__________________________
 
"JUEGA COMO UN TOP TEN"
 
¡ACIERTA CADA DÍA LA JUGADA DE UN TOP TEN! APRENDE DE SU PARTICULAR VISIÓN DE LAS POSICIONES.
____________
SUB-18 
_______________________ 
¡PROVINCIAL POR EDADES! 2010/2011 
 
_____________
PROVINCIAL ABSOLUTO 1ª y 2ª
 _____________
 
OPEN DE SEVILLA ,11
_____________
 
EXITOS RECIENTES DEL CLUB    Aquí

___________________

 
Empezamos esta seccion con el articulo ”Viaje al centro del ajedrez” enviado por el G.M. Alfonso Romero, para que la publiquemos en nuestra web; cosa que nos honra.
 
Artículo del GM Alfonso Romero después de lograr Anand el título de campeón mundial FIDE
 
Anécdotas curiosas y momentos desconocidos del ajedrez de todos los tiempos.
 
Enviados por el GM Alfonso Romero
   
Excelente artículo enviado por Carlos Ruiz de Toro.
 
 Artículo enviado por Carlos Ruiz de Toro
Todas las Colaboraciones Aquí
   ____________

NOTICIAS INTERNACIONALES

              Por Álvaro Rodríguez

 
_____________

¡NUEVA SECCIÓN!

¿UNAS PARTIDAS?

 Esta es una sección fantástica, donde podéis jugar online varios amigos entre vosotros. O mejor aún, analizar online varios miembros del club desde sus casas alguna linea interesante. 

También podeis jugar contra Shredder chess.

_____________

CAMPEONATO POR EQUIPOS PROVINCIAL.

¡Ya hemos  colgado los resultados tras la 7ª  y última ronda!
Se ha proclamado Campeón Provincial el equipo La Merced Juvenil,con 17 puntos; por delante de Rocialmonte, con 16, la Merced C, con 14, la merced d, 13, Esuri B 10, la merced infantil 8, y A.D. Castillejos 5 puntos. Por ello, ha obtenido el derecho a participar en la fase de ascenso a la Primera División Andaluza, que tendrá lugar los días 12 y 19 de Diciembre, ante un rival aún por confirmar. Este emparejamiento será comunicado próximamente por la FADA

 ALVARO RODRÍGUEZ HA JUGANDO EL TORNEO INT. DE NAVALMORAL.  
           
SIGUE SU ACTUACIÓN RONDA A RONDAAquí
______________________

Campeonato del Mundo de Grecia 2010  

           

Con la participación de Alejandro Casado

Crónica 2ª Ronda

Crónica 3ª Ronda

Crónica 4ª Ronda

Crónica 5ª Ronda

Crónica 6ª Ronda

Crónica 7ª Ronda

Crónica 8ª Ronda

Crónica 9ª Ronda

Crónica 10ª Ronda

Crónica 11ª Ronda
______________

Camp. España Sub14 Puleva Max 2010
con Alvaro Rodríguez Rodríguez.
________________________

XXIV torneo de ajedrez Villa de Almonte.

Visor 1ª Ronda Visor 2ª Ronda Visor 3ª Ronda Visor 4ª Ronda Visor 5ª Ronda Visor 6ª Ronda Visor 7ª Ronda

___________________

Sugerencias: Si tenéis alguna idea o sugerencia para mejorar ésta web, cualquier consulta personal que quieran hacernos o simplemente contactar con la directiva de este club puede hacerlo a través del siguiente E-mail. Gracias.
________________________
Privacidad: Si alguna persona aparece en una fotografía y no quiere que dicha imagen sea pública, que por favor nos lo haga saber a través de la sección Contáctenos o a través del E-mail y procederemos a retirarla.
 _________________________ 
 
contador de visitas