REVISTAS
HECHOS
Muchas revistas se editan en papel brillante, lo que hace el reciclaje muy difícil. El brillo se obtiene con tratamientos químicos y arcilla, que si se recicla se convierte en fango. Otros elementos contaminantes son los adhesivos utilizados en la encuadernación, los objetos de metal como las grapas, y las tintas usadas en la impresión. Las revistas que son reciclables producen residuos de baja calidad, muy adecuados para empaquetar objetos. En la actualidad son muy pocos los medios de comunicación escritos que se editan en papel reciclado.
REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR
Reduzca el número de revistas que compra. Compártalas con los amigos. Otra alternativa es leerlas en la biblioteca pública. Las que haya leído puede dejarlas en las consultas médicas o residencias de ancianos. En los colegios, los niños pueden utilizar el papel de colores para sus trabajos manuales.
El bajo precio que adquieren las revistas en el mercado de compraventa de residuos hace que no sea rentable su recolección. Quite todos los envoltorios plásticos que puedan llevar y deposítelas en el contenedor de papel o en el centro de recogida más próximo.