PAJA

HECHOS

En el Reino Unido, cada año se tiran cerca de seis millones de toneladas de paja, la mayoría se quema. Desde 1992, esta práctica agrícola está prohibida. La paja puede reutilizarse de muchas formas: como mantillo, forraje para animales o para proteger a las cosechas de las inclemencias del tiempo. Además, también es utilizada en la elaboración de papel.

Una alternativa a la quema de paja es mezclarla con aguas residuales o estiércol para fabricar compost. También puede utilizarse en la producción industrial de celulosa. La paja no daña el medio ambiente; no contiene formaldehído. En Alemania, una compañía, ya produce envases derivados de la paja. También sirve como material de construcción o para fabricar muebles.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Use la paja para alimentar a los animales o como protector antiheladas de las plantas de su jardín. No la entierre, puede reducir el contenido de nitrógeno del subsuelo. La paja que se adquiere en las granjas puede contener residuos de herbicidas, deje que se ventile al menos seis meses antes de utilizarla.