HECHOS
A menos que la madera de los marcos esté carcomida, siempre hay demanda de elementos procedentes de la restauración de un edificio. Los marcos de aluminio puro alcanzan un precio alto como chatarra. Este metal se recicla muy fácilmente y supone un ahorro de energía del 95% con respecto a la fabricación de un marco nuevo. El acero siempre es apreciado en las chatarrerías. Las ventanas de PVC, si se reciclan, se pueden transformar en tuberías, revestimientos para suelos o muebles para el jardín. En Estados Unidos y en algunos países europeos, el reciclaje de los escombros que se obtienen de la reforma, o de la nueva obra de una casa, puede ser un negocio lucrativo.
REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR
Convierta el marco de la ventana en un espacio para plantar flores en su jardín. Si usted va a cambiar el marco de su ventana revise la madera para comprobar que no tiene carcoma. No compre maderas tropicales duras (a no ser que provengan de explotaciones sostenibles) para reemplazar o reparar un marco roto. Utilice otras maderas. Los comerciantes de carpintería son los mayores consumidores de madera tropical. La mayoría de los marcos de las ventanas de maderas duras provienen de arreglos hechos por los propios dueños de las casas, no por los constructores. Si usted compra ese tipo de maderas contribuye a mantener la industria involucrada en la destrucción de las selvas.
Lleve los trozos de metal que no quiera a los compradores de chatarra, centros de reciclaje o tiendas de segunda mano. Los trozos de cristal de las ventanas no se deben arrojar los contenedores de vidrio para reciclar (este tipo de vidrio está hecho de diferentes materiales que le dan una pureza mayor). Ello contaminaría el proceso de reciclaje de las botellas.