HECHOS
Tirar o destruir un libro es un pecado, ¡a alguien, en cualquier lugar, puede serle útil! La reutilización es la mejor solución. Evite tirar libros a la basura. Devuelva las guías de teléfono al empleado de la compañía telefónica.
Se pueden imprimir muchos más libros en papel reciclado que los que se publican actualmente. Compre libros fabricados con papel reciclado.
REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR
Compre y venda libros de segunda mano, además de utilizar las bibliotecas públicas. Los libros y revistas que no quiera, déselos a los amigos, mercadillos benéficos o centros municipales. Forre los libros nuevos e intente arreglar los deteriorados.
Organice una venta de libros en su barrio e implique a la biblioteca municipal para que haga publicidad del mercadillo o para que done los libros viejos. Reutilice los restos de papeles pintados, papel de envolver, plástico y restos de tejidos de color para forrar los libros.
Los libros viejos tienen valor. Llévelos a establecimientos de compraventa. Hay establecimientos especializados en los que arreglan las encuadernaciones deterioradas tanto en piel como en tela.