HIERRO

HECHOS

Este importante metal es la base de la composición del acero. Durante miles de años se ha utilizado el hierro forjado y aún hoy, junto con el acero, constituye la columna vertebral de la industria. El uso de hierro recuperado supone un ahorro de hasta el 70% de la energía. Cerca de la mitad del total de hierro utilizado en el mundo proviene de Australia y Brasil.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Aunque en todas las partes del mundo se recupera el hierro y el acero para su reutilización, parte de estos residuos siguen interesando sólo a la industria, pero no a los particulares. De todas formas, los comerciantes de chatarra y los traperos aceptan todo tipo de residuos metálicos.

El hierro fundido se oxida si se moja, por lo que normalmente se añade una capa protectora de zinc a los materiales de construcción. Proteja los muebles de su jardín de la oxidación: bastará con aplicar una capa de pintura metalizada. Frote con un trapo humedecido en aceite las sartenes y cacerolas después de lavarlas. Si resulta imposible reutilizar o reparar los objetos (herramientas, electrodomésticos, etc.) proceda a su desmantelamiento para aprovechar piezas como los motores, o simplemente déselos al chatarrero.