Relato Viaje  USA COSTA NOROESTE

Mount Rainier NP   y   Ocean Shores  4

Julio  2014

  Home                                                               Datos Prácticos                                                         Itinerario

Dia 9: Kennewick-Mount Rainier NP(Grove of the Patriarchs trek; Steven Canyon trek; Paradise area treks)-Chehalis

Día para visitar el Mount Rainier NP y acercarnos a la Costa del Pacífico.

Mount Rainier NP. Situado a 87 km al sureste de Seattle, su imagen es el esbelto cono del volcán activo del Mount Rainier. El Parque se distribuye en varias zonas, siendo la de Paradise la más visitada, al estar en la base del volcán.

Salimos de Kennewick hacia la entrada Sureste del Parque, la Stevens Canyon Entrance en la zona de Ohanapecosh, situada a 250 km. Hasta Yakima es por la I82 y ya giraremos a la izquierda por la R12 con bonitos paisajes de pinos hasta la entrada del Parque, donde hay un Visitor Center. Pronto pararemos para realizar el Grove of the Patriarchs trail de 2km, para admirar sobretodo la altura de algunos árboles.

Seguiremos la Stevens Canyon rd. Aparecerá un primer Mirador del Mount Rainier -aunque todavía lejano-, y no nos resistimos a parar y hacer  su primera foto. Haremos una breve parada ante el Box Canyon. 

Seguimos la carretera y pararemos en el Reflection Lake, que ofrece una fantástica vista del Mount Rainier. Haremos un pequeño tramo sobre la nieve del sendero que bordea el lago.

Reanudamos marcha y pronto llegamos a la popular  Paradise area. Dejamos el coche en el parking de más abajo, desde donde sale el Nisqually Vista trail de 2 km. Las vistas del Mount Rainier son preciosas. Hay mucha nieve en el camino. De hecho, a veces no sabes si vas por el sendero o no. Por la nieve, está cortado el lado izquierdo del loop final, pero puedes acceder por el lado derecho hasta el espectacular Mirador de la ladera de la montaña, donde se forman cascadas por el deshielo. 

Subimos hasta el Parking central, enfrente del Vistor Center y del Paradise Inn. Tras comer algo, realizaremos una parte del SkylineTrail. El primer tramo  de media milla sube hasta Myrtle Falls. La cascada no es gran cosa, pero el paisaje alrededor de ella sí. Tras las Myrtle, dejamos el Skyline trail y seguimos el más directo Golden Gate trail para llegar a Panorama Point. Pero a medida que se coge más altura, hay más nieve en el camino y es dificultoso seguir. No subiremos más, pero ya desde aquí la vista es fantástica. El Mount Rainier muy cerca, enfrente. El Nisqually Glacier, en su cima, se ve muy nítido. Y a la espalda nos queda otro paisaje precioso de montañas nevadas. Además, las marmotas corretean en torno a nosotros, sin ninguna timidez. Un punto final perfecto. Nos ha encantado el Mount Rainier. Seguramente, el espléndido día ha ayudado a ello.

Descenderemos ya hasta el parking, con intención de dirigirnos hacia su salida oeste, la Nisqually Entrance. Pasamos por la Longmire area, pero viniendo de la Paradise area, ya no nos llama demasiado la atención, y con el sol de la tarde de frente, aún menos.

Salimos ya del Parque. Hoy no íbamos tampoco con reserva y de los alojamientos que tenía controlados, seguiremos unos 120 km hasta el Econo Lodge Chehalis. Está en una salida de la I5, y cerca hay unos cuantos restaurantes y algún supermercado, entre ellos un Safeway. Es curioso, estaremos a unos 60-70 km en línea recta de las aguas del Pacífico, pero hasta aquí debe llegar la brisa fría del océano, porque hace bastante más frío que un poco antes en el interior.

  

Dia 10: Chehalis-Ocean Shores

Día para llegar a Ocean Shores, en la Costa del Pacífico, y disfrutar de un relajado día de Playa.

Ocean Shores. Antes de entrar en otro Parque -Olympic NP-, y seguir haciendo más caminatas, decidimos intercalar este día de relax en esta ancha playa de 6 millas de largo, una de las más populares de Wasington.

Salimos de Chehalis y recorremos los 130 km que nos separan de Ocean Shores.

Nos podemos ya instalar en el DaysInn-Ocean Shores que teníamos reservado. Parece bastante nuevo, con desayuno y piscina climatizada.

Iremos a pasar la mañana en la Ocean Shores beach. Es curioso que entras con el coche hasta la misma arena de la playa. Aunque hace un buen día soleado, viene algo de brisa del mar y refresca la temperatura, teniendo que estar con manga larga. No nos bañaremos, pero los peques se lo pasarán y se ensuciarán a lo grande jugando con la oscura arena. En la playa vimos que se realizaban diversas actividades, como paseos a caballo, o levantar cometas. Cuando nos cansamos de la playa, iremos a la habitación del hotel a ducharnos y aprovechar para comer algo.

Por la tarde aprovecharemos la piscina climatizada del Days Inn, y luego saldremos a pasear por la ciudad. Hoy era jueves y no había apenas ambiente, pero ya vemos el tipo de construcción de las casas, con un toque marinero, que era un poco de lo que se trataba. El fin de semana parece que está más animado…. y los precios son más altos en los hoteles, claro. Acabaremos el paseo cenando en  Bennet’s Fish Shack Ocean, donde sí había más ambiente. Estando al lado del mar, el típico fish & chips era una obligación. Además, la camarera mexicana inundó de crackers a nuestros peques mientras esperamos la comida.

Home                                                    2007 Copyright  Marc Coral