Datos Prácticos ISLANDIA

Viaje del  28 de Junio  al  12  de  Julio  de 2018

INTRODUCCION

Islandia es seguramente uno de los países más espectaculares en cuanto a naturaleza salvaje. Cada día de viaje suele ser muy intenso, con continuas paradas de nivel en cada jornada, cuando en otros países nos conformaríamos viendo una sola de ellas por día. Además, en nuestra época de viaje –principios de Julio- teníamos 24 horas de luz lo que cada día daba mucho de sí. Decidimos dar la vuelta a la isla en sentido antihorario, para hacer las visitas del sur y del este al principio del viaje –pensamos con más densidad de paisajes top-, no fuera que las carreteras o el mal tiempo –en Islandia tienes muchas posibilidades que te afecte- nos hicieran ir más despacio del programado, y evitar así tener que verlos al final con más prisa.

 

Moneda

Corona islandesa (ISK). Por nuestras fechas la cambiamos a una media de 1 €= 125 ISK. Sea cual sea el tipo de cambio que nos toque, Islandia será un país caro, dado su alto nivel de vida. Cualquier cosa la podremos comprar con tarjeta, por tanto, no sería necesario sacar Kronas.

Vuelo internacional

En los últimos años, varias compañías low cost han ido añadiendo esta ruta desde varias ciudades españolas, como Norwegian o Vueling, reduciendo la tarifa del vuelo de antaño cuando la compañía nacional Icelander era la única directa. Nosotros cogimos el vuelo de ida directo a Keflavik con Norwegian, pero el de vuelta, al continuar viaje, primero por Escocia y después a París, cogimos los restantes vuelos -Edinburg, París y Barcelona- con Easyjet.

Transporte Interior

La eterna pregunta es: coche normal o 4x4, ya que hay una sustanciosa diferencia de precio, sobretodo si vas 15 días como nosotros. De las visitas más habituales en un primer viaje a Islandia tenía claro en incluir la zona de paisajes de Landmanalaugar y no me importaba prescindir de la visita al cráter de Askja –aquí es obligatorio vadear ríos y es imprescindible el 4x4-; por tanto, me decidí por un SUV, que se agradece cuando sales de las carreteras asfaltadas, ya que las de tierra suelen tener bastantes baches. Tras nuestra experiencia estamos muy satisfechos con nuestra elección.

 Alojamiento

Si hay un país que se agradece ir de camping –al menos en la temporada alta de verano- este es Islandia: la crónica falta de alojamiento en los días de más afluencia de turistas –aunque cada vez vayan apareciendo más posibilidades- provoca que los albergues, granjas o guest house más cercanos a las atracciones se llenen con meses de antelación, además de tener una calidad-precio pésima debido a la fuerte demanda y la seguridad de llenar; te despreocupas haciendo la ruta a tu aire sin llevar los días atados, sabiendo que siempre habrá un espacio en el camping cercano que elijas en ese momento; y aún te permite estar más en contacto con esa naturaleza salvaje que irradia continuamente el país.

Quizás es más cómodo hacerlo en furgoneta, debido al tiempo lluvioso o ventoso que seguro algún día te encuentras, pero nosotros con los peques íbamos más cómodos con la tienda, y a ellos les encantaba ayudar.

 

Comidas

Como siempre escogíamos Campings con cocina, nosotros teníamos localizados los diferentes supermercados de las poblaciones por las que pasábamos. El más popular es el del cerdito, el Bonus, pero Kronan o Netto son parecidos en precio. El Kvarjal de Hella también nos gustó. En el lago Myvatn sólo había un Kjorbudin. En pueblos pequeños siempre suele haber al menos una tienda -aunque con poca variedad-, para salir del paso.

Home                                                    2007 Copyright  Marc Coral