Relato Viaje  USA COSTA NOROESTE

Craters of the Moon   y   Hells Canyon  3

Julio  2014

Home                                                               Datos Prácticos                                                         Itinerario

Dia 7: Idaho Falls-Craters of the Moon NM-Boise

Día para visitar Craters of the Moon NM y llegar a Boise.

Craters of the Moon NM. Esta Reserva se caracteriza por su pintoresco paisaje de lava.

Salimos de Idaho Falls y recorremos unos 170km por la R20 hasta llegar a la entrada de la Reserva.

Entramos en su Visitor Center para leer las explicaciones y coger un mapa. Hay varios trails accesibles desde la escénica carretera de 7 millas que lo recorre. Realizaremos los 4 cortos treks inferiores a una milla: el primero que aparece, el North Crater Flow trail, realiza un circuito circular donde ya se muestra el característico paisaje. Continuaremos con el Devil’s Orchad Nature trail.. Ahora subiremos a la cima de la negra montaña en el Inferno Cone, que proporciona buenas vistas del conjunto, y acabaremos en el Spatter cones que permite ver el interior de dos volcanes pequeños. Nos ha gustado sobretodo por lo diferente al resto de Parques visitados. Hemos visto unas mesas de picnic dentro del Parque y aprovecharemos para comer.

Continuamos unos 120 km más por la R20, hasta conectar con la I84, que nos llevará, unos 78 km después, hasta Boise, la capital de Idaho, donde teníamos reserva en el Rodeway Inn de Curtis Rd.

Dia 8: Boise-Hells Canyon(Heavens Gate Lookout)-Kennewick

Día de tránsito para acercarnos al Mount Rainier NP, con parada en un Mirador del Hells Canyon.

Como el próximo objetivo, la entrada sureste del principal Parque del Estado de Wasington quedaba a 700 km, había pensado en la posibilidad de incluir algún incentivo en la ruta del día de hoy. Aunque no es muy popular, el Hells Canyon -situado entre el oeste de Idaho y el noreste de Oregón-, es the deepest river gorge in North America -casi 600 metros más que el famoso Grand Canyon-. Como estaba entre las rutas de paso, decidimos finalmente visitar este profundo Cañón, de camino al Estado de Whasington .

Antes de visitarlo, sea de paso o intensamente, recomiendo consultar esta Hells Canyon Guide y este Mapa de la zona, para confeccionar y acceder por la ruta que más nos convenga, según el tiempo de que dispongamos.

Nosotros no teníamos esta información y nos dejamos llevar por nuestro GPS, que nos llevará hacia Riggins, 250 km al Norte, que es el acceso por  Idaho. Subiremos por la R55 conectando con la R95. Durante bastantes kilómetros la carretera fue paralela al estrecho río, que bajaba con mucha fuerza. Nos gustó el paisaje, incluso paramos un par de veces a contemplarlo. Llegamos a Riggins y nos detenemos en el Visitor Center, para que nos den algún mapa y nos recomienden. Nos dan la fotocopia de un mapa casero, pero práctico, donde en el reverso se informa de los diferentes accesos a Hells Canyon desde la parte de Idaho. Nos recomiendan el Heaven’s Gate Overlook (forest road 517), cuyo desvío lo hemos visto a la entrada del pueblo. Eso sí, como todos los accesos por Idaho, la carretera es de tierra, aunque en buen estado. Son 30 km y se calcula 1 hora.

El trayecto será mayormente de subida. Cruzarán un par de deers por delante nuestro. La carretera la vemos correcta para un coche normal –pero son 30 km, eh-. Iremos entre una espesa arboleda hasta que llegamos a la cresta. La vista es fantástica. Parece que estés en la cima del mundo. Suponemos que las montañas que destacan son las Seven Devils Mountains. Desde luego, estamos Off the beaten track de USA. Vemos una indicación: a la izquierda se accede al Seven Devils Campground, y a la derecha al Heaven’s Gate Vista. Enseguida llegas al parking, que es un descampado. Se ven algunos trozos de nieve. Hay un sendero y un cartel indicando 0’2 millas. Vemos en la cima una caseta de vigilancia. El Heaven’s Gate Vista Point queda a la derecha de esta caseta. La vista es muy amplia, a la izquierda contemplas las Seven Devils Mountains, y a la derecha el Hells Canyon. Estamos a 2569 metros sobre el nivel del mar, siendo el Mirador sobre el Cañón más alto de todos. Comparativamente, los dos Miradores desde el lado de Oregón, el Hells Canyon Overlook queda a 1695 metros y el Hat Point a 2128 metros.

Descendemos para volver a  Riggins.y continuamos hacia el Norte por la R95  hasta llegar a la R12, que ya giraremos al Oeste. Pasamos Lewiston y ya entramos en el Estado de Wasington. Paisajes rurales que han ido cambiando pero el trayecto es muy bonito, y con poco tráfico, hasta llegar a las inmediaciones del eje de ciudades Richland, Kennewick y Pasco. Hoy no íbamos con alojamiento reservado, pero tenía señaladas varias opciones en la ruta. Una de ellas el Motel 6  Richland-Kennewick, donde nos quedaremos. En recepción nos atiende una mexicana que agradece poder platicar en su idioma. Nos regala el wifi, que aún es de pago en los motel 6. Todavía hace calor y aprovecharemos la piscina del motel para darnos un baño.