Relato Viaje  COSTA OESTE CANADA

Banff NP (Banff area),  Kootenay NP  y  Drumheller    6

Junio/Julio  2014

  Home                                                               Datos Prácticos                                                         Itinerario

Dia 17 – Banff-Banff NP(trek Johnston Canyon)-Kootenay NP(treks Marble Canyon y Stanley Glacier)-Banff

Día para realizar algún trek cercano a la zona de Banff y en el Kootenay NP

De la Banff area realizaremos quizás su trek más conocido: el Johnston Canyon. Está unos 24 km en la dirección de Lake Louise, pero tomaremos la escénica carretera Bow Valley Parkway. Lo más destacable será que vimos un oso negro caminar en paralelo a la carretera. Llegamos al Parking e iniciamos el Johnston Canyon lower falls trek. Hay una gran infraestructura realizada en este Cañón, al crear su pasarela de acceso en algunos momentos tallando la misma pared del cañón. Nos gusta, pero más espectacular será la continuación del Johnston Canyon upper falls trek donde ves la cascada más espectacular, primero desde abajo y luego puedes seguir para verla desde arriba.

Volvemos al parking y continuaremos los treks de hoy en el  Kootenay NP. La entrada a este National Park está sólo a 17 km, pero cambiamos de estado, de Alberta pasamos a la Columbia Británica. Está un poco a la sombra de su vecino Banff, pero nos sobraba este mediodía, estaba cerca, sobretodo su parte Este, y los dos treks realizados, en cualquier otro lugar seguramente también estarían muy bien valorados.

A poco más de 4 km de la entrada del Parque ya está el acceso al Stanley Glacier, que pararíamos a la vuelta. Primero seguiremos 3 km más hasta encontramos con el Marble Canyon. Es un trek corto y sin pendiente. Vas viendo desde varios puentes la estrecha garganta que queda debajo. El paisaje circundante es mucho más seco, completamente diferente al de esta mañana por el Johnston Canyon. Salimos y ya retrocedemos al parking del Stanley Glacier trek. Realizaré en solitario este trek de 5 km ida. El sendero va teniendo una subida más bien progresiva. Te vas acercando al circo de montañas que vas viendo al fondo. El trek acaba delante de las montañas, que cierran el valle. Hay una señal indicando el final del trek. A la derecha es visible una larga y estrecha catarata. También es visible el Stanley Glacier en lo alto. Se podía seguir un poco más el sendero, pero a no ser que haya intención de subir hasta el Glaciar, no vas a tener otras vistas. Descenderé hasta el parking y ya saldremos del Parque.

Volveremos por la vía rápida a Banff –no por la Bow Valley Hwy- y nos dirigiremos a las Bow Falls. Se ven desde abajo. Hay un trail de 1'2 km, el Bow falls trek, que ofrece una vista desde arriba de la cascada.

Cuando vinimos con el coche y cruzamos el puente sobre el río hemos visto a la derecha un enorme Parque Infantil. Ahora iremos a él. Pertenece a los Banff Recreation Grounds. Ya acabaremos de pasar la tarde aquí, nosotros descansando sobre la hierba y los pequeños probando todos los toboganes.

Dia 18 – Banff-Banff NP (zona Minnewaka lake: trek a stewart canyon)-Drumheller-North Dinosaur trail-Three Hills

Día para irnos ya de Banff –tras visitar la Lake Minnewanka Area- y dirigirnos a Drumheller, conocida por sus dinosaurios, que yendo con niños, era una visita casi imprescindible.

Dejamos el hotel, tras otro espléndido desayuno, y a sólo 3 km de Banff está el desvío para acceder al Lake Minnewanka. Hay varios parkings en la zona. Nosotros iremos hasta el último de la carretera de la izquierda, desde donde se inicia el Stewart Canyon trail. Un trek de 1’5 km ida que transcurre bordeando el Minnewanka Lake hasta el puente, desde donde se divisa como el Cascade river desemboca en el lago. Las paredes del río es a lo que se refiere el cañón. El cañón en sí no vale mucho, pero las vistas del lago con las montañas detrás son muy bonitas. Volvemos al coche y seguiremos –cruzando el lago- por la carretera de la derecha, que bordea el Two Jack Lake, también con buenas vistas. Llegaremos hasta la Hwy 1 para ir hacia Calgary. 

Nuestro próximo destino ya es la ciudad de Drumheller a 250 km de Banff -110 km al noreste de Calgary-. El GPS nos llevará por las afueras de Calgary. Las carreteras al este de la ciudad se caracterizarán por sus largas rectas, rodeadas de campos, de vez en cuando alguna granja, y muy poco tráfico.

Drumheller. Se hace llamar  Dinosaur Capital of the World. Es indudable que los fósiles de dinosaurios encontrados aquí les han sabido sacar un gran partido. Llegamos a la ciudad, y por su insulso Centro se van viendo estatuas de dinosaurios en las esquinas. Ir a descubrir los dinosaurios es la excusa principal para pasear por esta calurosa ciudad. Los peques van locos por hacerse fotos con ellas.

Iremos hasta el 60 First Avenue donde está el World’s Largest Dinosaur, un enorme Tyrannosaurus de 26’3 metros. Hay un ascensor que permite subir hasta su boca. Hay que reconocer que la turistada es curiosa y llama la atención.

En la gran Plaza donde se ubica el dinosaurio esta también el Rotary Spray Park, lugar ideal para los niños para disfrutar de sus fuentes, y con el calor que hacía hoy, se veían bastantes –incluyendo los nuestros- refrescándose en los chorros.

Tras el baño ya dejaremos la ciudad para recorrer parte del Dinosaur Trail, en concreto el North, que discurre durante 23 km por la parte Norte del río, la Highway 838. La primera atracción que aparece es al cabo de 6 km el Royal Tyrrell Museum,seguramente uno de los Museos de Dinosaurios más completos del mundo. Será de los pocos museos que gusta igual a grandes que a pequeños. Tras un buen rato en el Museo, seguiremos la 838 y la siguiente parada será el Horse Thief Canyon que nos muestra desde su Mirador el típico paisaje de badlands de la zona. La siguiente atracción será el Bleriot ferry, que cruza el Red Deer River. Lo curioso de este pequeño ferry es que simula un trozo de carretera que va de un lado a otro del río. A los peques les encanta.

Ya damos por acabadas las visitas del día y seguimos 40 km más hasta Three Hills donde teníamos reservada la noche en el Three Hills Inn, el único motel que salía de la ciudad para poder reservarlo por internet. El lugar estaba un poco dejado. Vimos más moteles cerca y Three Hills no es un lugar turístico, por lo que seguro que habría disponibilidad en cualquier motel si se llega sin reserva.

Home                                                    2007 Copyright  Marc Coral