Relato Viaje  COSTA OESTE CANADA

Llegada   y   Vancouver  1

Junio/Julio  2014

 Home                                                               Datos Prácticos                                                         Itinerario

Día 1 – BCN-Toronto-Vancouver

Vuelos diurnos con Air Canada. Como el vuelo a Toronto salió con casi dos horas de retraso, al llegar, tras realizar los trámites de entrada a Canada y recoger el equipaje –para dejarlo después en otra cinta-, nos recolocan en otro vuelo a Vancouver (es un puente aéreo y van saliendo a lo largo del día). Este segundo vuelo que eran unas 5 horas nuestros dos peques (Laia a un mes de 5 y Arnau a un mes de 1) se las pasarán durmiendo. En lugar de llegar sobre las 20 horas que llegaba nuestro vuelo inicial, llegaremos finalmente sobre las 22 horas al aeropuerto de Vancouver.

Recogemos el equipaje y bajamos al piso de abajo del Domestic Terminal (el International está enfrente) donde van pasando los shuttle buses que fletan los diferentes hoteles cercanos al aeropuerto. Pronto pasará el nuestro que nos llevará al Travelodge airport hotel.

 Día 2 – Vancouver (visita ciudad)

Día para visitar Vancouver, dejando la caminata del Stanyley park para mañana.

Nos despertamos pronto por el jet lag. Son 9 horas de retraso y se notan. Día gris que requerirá durante todo el día manga larga. Voy dando un paseo con Arnau hasta la Bridgeport station, donde después habrá que tomar el skytrain para ir y ya alojarnos en el Centro en el día de hoy. Aprovecho para comprar los day pass (9,75 $C) y así ya vuelvo en bus al hotel.

Dejamos el Travelodge cercano al aeropuerto, bus hasta el skytrain y nos bajamos en la Vancouver City Centre station para caminar unos 200 metros por la Granville st hasta el Central Vancouver Hostel, donde ya nos dejan instalarnos en la habitación –ventajas de viajar con bebé, que vuelve locas a las chinitas de recepción- e incluso nos invitan a tomar el desayuno de hoy.

Visita Vancouver: Vamos primero a pasear por el Waterfront, por la zona de Canada Place. Aquí tomaremos el SeaBus que nos llevará –con espléndidas vistas del skyline y de la Vancouver Tower- hasta North Vancouver, donde visitamos el interesante y adornado London Quay Market. De vuelta al Waterfront, entramos por la Water st para adentrarnos por la histórica zona de Gastown y ver en acción su famoso Steam Clock y llegar hasta la coqueta Maple Tree Square  Es agradable pasear por toda esta zona. Por la tarde, en lugar de seguir el paseo por la contigua Chinatown lo dejamos para el último día de viaje que también estaremos en Vancouver. Hoy nos apetece más volver al Centro para coger un bus que nos lleve hasta Granville Island y pasear por su bonito entorno, destacando el famoso Public Market, las muchas barcas atracadas en su Marina y, si se viaja con niños, el Kids Market. Nos llama la atención por aquí un curioso cartel avisando de la posibilidad de ladrones. Debe ser de los pocos lugares de Canadá donde existe ese riesgo.

Volvemos con el bus al downtown. Como por el Centro no hemos visto en todo el día un gran supermercado -y nos hace falta comprarle algún potito al bebé-, decidimos coger el skytrain hasta la Oakridge 41st avenue station, donde justo enfrente está el Oakridge Mall, en el que, aparte de las conocidas firmas internacionales no falta un enorme supermercado Safeway y alguna que otra zona de distracción para los peques. De vuelta al centro son apenas las 7 pm, pero se acusa el jet lag de 9 horas de retraso y Laia casi se duerme de pie en los últimos metros

Día 3 – Vancouver (visita Stanley Park)

Día para visitar caminando con tranquilidad el Stanley Park y, y al volver, ir de tiendas por la Robson st.

Hoy ya estamos casi adaptados al horario de aquí, sobretodo Laia que ha dormido 13 horas seguidas. Seguimos Granville st hasta llegar y girar por Robson st, donde sus numerosos comercios ya empiezan a abrir. Giramos por Denman st que ya nos lleva hasta el sendero para peatones y bicis que se interna en el parque.

Stanley Park. Este enorme pulmón verde le da un incuestionable encanto a la ciudad. Pronto vemos unas grandes aves sobre la hierba que parecen rondar por aquí en esta época del año. Entramos en el seawall –el sendero exterior que envuelve al Parque- rodeando el embarcadero, donde hay una gran multitud de barcas atracadas que forman una bonita imagen con el skyline de Vancouver detrás. Además, hoy se deja ver tímidamente el sol y aún lo embellece más. Pasamos los turísticos  Horse Drawn Tours y pronto llegamos a la conocida zona de Tótems de First Nations. Rodeamos la punta este del Parque que tiene varios miradores cerca del Brockton Point. Luego vendrán la estatua de la sirenita de aquí, y la de un dragón. Llegamos hasta una zona de juegos de agua para niños, y a su izquierda queda la zona del Aquarium, en la que entraremos dejando el sendero exterior que rodea el Parque. Desde aquí ya se veía el Lions Gate Bridge, -y detrás queda el Prospect Point, ya en la punta norte-, y no parece haber nada especial hasta el puente.

En la zona del Acuario también hay un Parque para niños que nuestra Laia disfruta un montón. Hay mesas para picnic en la Lumbermen’s Picnic area, pero hemos traído un mantel impermeable para ponerlo encima de la hierba, donde Arnau puede soltarse gateando como loco. Es muy agradable comer aquí, rodeados de espesa hierba, altos árboles y ardillas a tu alrededor. Tras el lunch, cruzamos una bonita zona de jardines, -donde los árboles adquieren diferentes tonalidades en sus hojas y hay una gran abundancia de flores- por el Pavilion y el Rose Garden. Nuestra intención es cruzar ahora por los senderos del interior del Parque y continuar el seawall por la zona de playas de la parte oeste. 

Saliendo del Rose Garden -y con la ayuda del Stanley Park Map Guide- cogeremos el South Creek Trail para  luego conectar con el Beaver Lake Trail -que rodea el Beaver Lake- enlazando después con varios pequeños senderos  y llegar al lado oeste por el Siwash Rock Viewpoint, con vistas de West Vancouver. Desde aquí pronto se llega a la Third Beach, donde nos sorprende ver enormes troncos encima de la arena, que los pocos visitantes de la playa en el día de hoy utilizan para apoyarse o sentarse. Tras la playa se rodea el Ferguson Point y 1 km. después se llega a la Second Beach, donde llama la atención la bonita piscina que hay en su principio –la playa es más fea y pequeña que la Third-. Por aquí hay también un par de Playgrounds que a nuestros peques les encantan. Ahora tomaremos el sendero que rodea la Lost Lagoon hasta llegar a un punto que el sendero toca la laguna y quedas prácticamente rodeado de patos. Salimos del Parque por el Community Garden que queda casi a la altura de Robson St, por la que queremos volver al Centro. El paseo por el Stanley Park nos ha encantado, y a los peques también.

Quizás por ser viernes tarde, pero hay un gran ambiente por Robson st. Hay una variada oferta de restaurantes –también un safeway- que invitan a quedarse a cenar, además de numerosas tiendas comerciales en el tramo más cercano a Granville st.

Home                                                    2007 Copyright  Marc Coral