Datos Prácticos ESCOCIA

Viaje del   12  al   20  de  Julio   de 2018

INTRODUCCION

En este viaje a Escocia, tras visitar su ciudad más histórica, Edinburg, hicimos una Ruta en coche de 7 días, con el objetivo de realizar alguna caminata en sus dos Parques Nacionales (Loch Lomond & The Trossachs y Cairngorms), conocer los mejores paisajes de la Isle of Skye y, por supuesto, ir viendo algunos de los más conocidos Castillos, teniendo en cuenta que parece haber en el país más de 2000.

 

Moneda

British Pound (GBP). Por nuestras fechas la cambiamos a una media de 1 €= 0,89 GBP. Normalmente, se podía pagar casi todo con tarjeta, pero puede ir bien llevar algunas pounds en efectivo.

Vuelo internacional

Varias compañías low cost: Easyjet, Ryanair, Vueling tienen vuelos directos a Edinburg. En nuestro caso, veníamos de Reykjavic y salíamos a París, ambos vuelos con Easyjet.

Transporte Interior

Escocia tiene una buena red de autobuses e incluso puedes sacarte un Explorer Pass; aunque siendo 2 o más, en mi opinión, la independencia que te da un coche de alquiler es imbatible. Nosotros, tras las 2 primeras noches en Edinburg, alquilamos un coche durante 7 días con el operador local Arnold Clark.

 Alojamiento

En Escocia es muy típico el sistema Bed & Breakfast, aunque si vas con 2 niños pequeños baja la oferta y suben los precios. En nuestro caso, como veníamos de nuestro Viaje a Islandia, en el que habíamos ido de Camping, lo aprovecharíamos en los días de Ruta, dada la flexibilidad y libertad de movimientos que te da.

 Comidas

Excepto en Edinburg –la única ciudad en la que pernoctamos, tanto en Escocia como en Islandia-, donde sucumbimos al Mcdonald’s y Pizza Hut, como premio para los peques, en los días de Ruta comprábamos la comida en alguna cadena de los principales súpers: Sainsbury’s, Coop food o Aldi, y la cocinábamos o preparábamos al llegar en la cocina del caravan, campsite o inn elegido para pasar la noche.

 

Home                                                    2007 Copyright  Marc Coral