Relato Viaje  COSTA OESTE CANADA

Revelstoke NP,   Glacier NP  y  Yoho NP  3

Junio/Julio  2014

Home                                                               Datos Prácticos                                                         Itinerario

Dia 8 – Nanaimo-Ferry a Horseshoe Bay-Kamloops

Día de transición para acercarnos con tranquilidad a las Rocosas, eligiendo pernoctar en Kamloops y, pensando en los peques, reservando un hotel con tobogán acuático en su piscina,.

Dejamos el motel de Nanaimo para ir a coger el ferry de las 10’40 am (88’80 $C dos adultos y coche). Sobre las 12’30 pm desembarcamos en Horseshoe Bay, cerca de Vancouver. La ruta más escénica y más larga para ir hasta Kamloops parece ser la Sea to sky Hwy, la carretera 99 que pasa por la olímpica  Whistler; pero preferimos ir más directo y rápido por la TransCanada 1 Hwy –tampoco nos parece que haya nada imprescindible para no perderse en la Sea to sky- para que no se haga tan largo este primer gran desplazamiento y aprovechar por la tarde el waterslide del hotel

Llegamos a media tarde al Maverick Motor Inn de Kamloops, y como preveía, Laia alucina con el tobogán acuático del hotel, siendo uno de sus recuerdos preferidos del viaje.

Como la atenta recepcionista del hotel nos había asignado una habitación con cocina, iré a un Walmart cercano a comprar unos enormes chuletones para cenar.

Dia 9 – Kamloops-Revelstoke NP-Glacier NP-Golden

Día para tener el primer aperitivo de las Rocosas, visitando dos parques nacionales de camino a Golden.

Mount Revelstoke NP. Este Parque, cuya entrada a su sector más interesante la Meadowsin the Sky Parkway está poco después de pasar el pueblo de Revelstoke fue una bonita sorpresa para nosotros –quizás por ser la primera visión de las Rocosas-. Esta panorámica carretera de 26 km va cogiendo altura y vas parando en los diferentes viewpoints, algunos con una vista preciosa. Lástima que en esta época del año –finales de Junio- la carretera aún está cubierta de nieve en su parte más alta y no pudimos llegar al último mirador –Panorama Point- ni realizar ninguno de los pequeños trails de arriba; pero una vez llegados a la barrera en la carretera, caminamos un buen trozo por encima de la nieve –a los peques les encantó- y fue una gozada tomar el lunch rodeados de bosque y nieve.

Volviendo a la Hwy 1 retomamos el camino a Golden y encontramos un par de cortos trails, el Skunk Cabbage de 1,2 km y el Giant Cedars de 0,5 km, que ofrecen diferente vegetación. Poco después ya vemos el cartel indicando que salimos del Parque y sobre unos 18 km después ya estamos entrando en el Glacier.

Glacier NP. Esperábamos encontrar al entrar en sus límites un Visitor Center que nos proporcionara un mapa de trails, pero no hay ninguno por este lado y como no es un Parque de los conocidos no nos hemos estudiado previamente cuáles hay, ni cuáles pueden valer la pena. Pararemos por intuición en el Loop Brook trail, que empieza pasado el camping. Al principio hay un riachuelo y en la orilla queda un pilar de piedra que en su día debió sostener las vías del ferrocarril. Curioso. Volvemos al coche y poco después pararemos en el Abandoned Rails trail, donde quedan varios de esos pilares de piedra seguidos. A pocos metros ya aparece el Roger Pass National Historic Site donde se ubica el Visitor Center, que nos proporcionan el mapa del Parque. De haberlo tenido al principio, seguramente hubiéramos realizado el Hemlock Grove trail  y el Rock Garden trail. Hay una preciosa vista a ambos lados desde el Roger Pass. También una juguetona ardilla que espera que le demos comida.

Siguiendo la carretera a Golden ya no vendrán más trails y ya salimos del Parque, quedando sólo unos 80 km para llegar a Golden. Nos instalamos en el Selkirk Inn, un motel que habíamos reservado para 2 noches. Compramos la cena en el Sobeys.

Dia 10 – Golden-Yoho NP(Emerald Lake, Takkakaw Falls, Wapta falls)-Field-Golden

Día para entrar ya de lleno en las Rocosas, visitando la parte oeste y central del Yoho NP. La parte este del Parque, que es la zona de acceso restringido del Lake O’Hara, queda mucho más cerca de Lake Louise, por lo que su visita -si se realiza-, la haríamos desde aquí, que será nuestro siguiente destino.

En los parques principales Yoho, Banff y Jasper, con tantos treks interesantes por escoger es conveniente hacer un estudio previo y más o menos distribuir los que creamos más interesantes entre los días que tengamos, pero va bien pedir el/los mapa/s de cada Parque donde figuran la longitud, el tiempo estimado y una pequeña explicación de cada trek para acabar de verlo todo más claro.

Yoho NP. Entrando en los límites del Parque paramos en una pequeña caseta de información donde ya nos dan el Mapa y acabamos de decidir el orden y los trails a realizar. Cerca de esta entrada oeste ya vemos la indicación para el Wapta Falls trek, pero como luego volveremos por esta misma carretera al tener hoy el mismo motel en Golden, lo dejamos para la vuelta, y seguimos hasta las atracciones de la parte central del Parque. Antes de llegar a Field está la indicación para primero, contemplar la curiosa imagen del puente sobre el río del  Natural Bridge y luego llegar hasta el Emerald Lake. Hay un trek que rodea todo el lago, pero recorriendo sólo la primera parte ya contemplas esa preciosa imagen del lago color esmeralda, con los abetos y montañas nevadas y el glaciar en lo alto.

Volvemos a la carretera, pasamos Field, y tomamos el desvío de la Yoho Valley Road para llegar hasta el Parking de las Takakkaw Falls, que con 254 metros son de las más altas de Canadá. Haremos el corto sendero hasta la base de esta espectacular catarata. Volviendo del sendero se obtienen bonitas vistas del Emerald Glacier. Ya dejamos esta zona para volver por la carretera y realizar el trail de las Wapta Falls. Son 2’3 km (ida) de trayecto entre árboles, sin vistas, pero el final vale la pena, con la visión desde varios puntos de estas anchas y caudalosas cataratas. Muy diferente a las Takakkaw de antes, Luego ya seguiremos hasta Golden.