Relato Viaje  a   SUDAFRICA

Llegada y Ruta Panorama 1

Agosto  2016

 Home                                                      Datos Prácticos                                               Itinerario Sudáfrica  

  Día 1-2 – BCN-Qatar-Johanesburg

Vuelos con Qatar Airways, vía Qatar obviamente. El trayecto para los niños, entre las pantallas y las dormidas, se les pasa volando. Llegada puntual sobre las 4 de la tarde a OR Tambo international airport de Johanesburg.

Vamos a recoger el equipaje, y no ha llegado la silla de coche. Aunque hay poca gente reclamando, esperamos un buen rato para poder pedirla –esto es Africa-. Les tenemos que pedir que nos hagan una fotocopia de la petición. Al menos, se supone que va a llegar en el vuelo de mañana que llega a las 9’30 am, y como habíamos solicitado  recoger el coche de alquiler sobre las 10’30 am, parece que no nos supondrá perder tiempo.

Vamos a la salida del aeropuerto que indica Bus, que es también por donde van pasando los shuttles de los diferentes hoteles. Pronto pasa el nuestro que nos llevará hasta The Aviator Hotel (701,25 ZAR hab familiar, desayuno buffet) apenas a 3 km del aeropuerto, muy práctico para pasar la noche y volver para recoger el coche por la mañana. Recordamos que en Agosto empieza a oscurecer sobre las 6 pm y este primer día era para ir directamente al hotel.

     Día 3 - Johanesburg-Sabie (352 km)

Día de tránsito para acercarnos a la Ruta Panorama y al Kruger. Tras coger fuerzas con el correcto desayuno buffet del hotel, dejamos la habitación y volvemos con el shuttle del hotel al aeropuerto. Veo en los paneles que el avión de Qatar ya ha llegado y voy a la oficina de equipajes que hay en el exterior del aeropuerto a preguntar por nuestra silla de coche. Está el tipo que estaba ayer recogiendo las solicitudes y dice que ahora irá a buscarla. Mientras, aprovechamos para sacar dinero y comprar una tarjeta SIM sudafricana. A la vuelta ya está nuestra silla de coche !!!. Bien. Vamos a Hertz a recoger el coche de alquiler Categoría Compacto que teníamos reservado y pagado para los próximos 27 días. No hay cola y nos atienden enseguida. Nos toca un Volkswagen Polo con pocos kilómetros. Instalamos la silla y el elevador de los niños en el coche, y salimos rumbo a Sabie cerca del mediodía.

La primera parte del trayecto es por la autopista N12-N4 que va a Nelspruit. No hay demasiado tráfico y se avanza muy bien y rápido. Llegando a Belfast decidimos salir de la autopista y tomar la R540 que pasa por el turístico e histórico pueblo de Dullstroom, que parecía estar a tope en el inicio del puente de 4 días (9 Agosto es National Women’s day). Al llegar a Lydenburg nos desviamos por la R37 que cruzará una Reserva Natural con bonitos paisajes de pino. Llegamos a Sabie y buscamos el Merry Pebbles Resort (720 ZAR bungalow 4 pax), un camping con una excelente ubicación al lado del río. Por el jardín de nuestro bungalow se paseaban gallinas de Guinea alegremente. Lástima que la piscina caliente –que la cubren en invierno a partir de las 4’30 pm para que no se enfríe demasiado durante la noche- ya la estaban cubriendo al llegar. La probaríamos mañana. Los peques se conforman con el parque infantil y en perseguir a las gallinas de Guinea.

     Día 4 – Sabie-Phalaborwa (236 km) Ruta Panorama

Hoy realizaremos la denominada Ruta Panorama con numerosas cascadas y el Blyde River Canyon como atractivos principales.Tras desayunar y un bañito en en la piscina caliente iniciamos la Ruta. De las muchas cascadas que hay a lo largo del recorrido visitaremos dos. Tomamos la carretera R532 que va a Graskop y a unos 14 km vemos la indicación de las Mac Mac Falls, que quedan a un corto sendero. Tras llegar y parar en el super de Graskop tomaremos luego el desvío de la R534 para ver el Pinnacle Rock, la God’s Windows y la Wonder view. De vuelta a la R532 visitamos las Lisbon Falls, que con sus 92 metros son las más altas de la zona. La próxima parada, los Bourke’s Luck Potholes es quizás donde el Cañon del Río Blyde es más espectacular. La última parada que realizaremos es una bonita vista en el Three Rondavels Viewpoint. La Ruta además de ser relajada, ya que todo queda muy cerca de donde dejas el coche.

Ahora ya tomamos rumbo a Phalaborwa, una ciudad muy cercana a una de las entradas del Kruger, donde pasaríamos la noche para mañana empezar nuestro safari de 4 días por este inmenso parque.Llegamos a Phalaborwa y nos dirigimos al African Lilly Lodge (600 ZAR Hab.Familiar, cocina) una gran habitación con una curiosa decoración. Vamos a comprar al Spar, en la carretera al Kruger, además de para cenar hoy, pensando en aprovisionarnos para los días dentro del Parque Nacional.

Home                                                    2007 Copyright  Marc Coral