Enseñanzas,

ESTUDIO Y PRÁCTICA


para profundizar la Hora 17

La Coronación de Espinas de Jesús

« Ecce homo! »

"sólo las almas que viven en mi Voluntad 

pueden darme verdaderas reparaciones y endulzarme espinas tan punzantes"






De los escritos de la S. D. Luisa PiccarretaVol.  11-91 Abril 24, 1915

Cómo lo que sufrió Jesús en la corona espinas es incomprensible a mente creada. Mucho más dolorosos que aquellas espinas se clavaban en su mente todos los malos pensamientos de las criaturas



(1) Encontrándome en mi habitual estado, estaba pensando cuánto sufrió el bendito Jesús al ser coronado de espinas, y Jesús haciéndose ver me ha dicho: 

(2) “Hija mía, los dolores que sufrí son incomprensibles a mente creada; pero mucho más dolorosos que aquellas espinas se clavaban en mi mente todos los pensamientos malos de las criaturas, de modo que de todos estos pensamientos de las criaturas ninguno se me escapaba, todos los sentía en Mí, así que no sólo sentía las espinas, sino también el horror de las culpas que aquellas espinas clavaban en Mí”. 

(3) Entonces, traté de ver al amable Jesús, y veía su santísima cabeza circundada como por una corona de espinas que le salían de dentro. Todos los pensamientos de las criaturas estaban en Jesús, y de Jesús pasaban a ellas y de ellas a Jesús y en Él quedaban como concatenados juntos. ¡Oh, cómo sufría Jesús! Después ha agregado: 


(4) “Hija mía, sólo las almas que viven en mi Voluntad pueden darme verdaderas reparaciones y endulzarme espinas tan punzantes, 

porque viviendo en mi Voluntad, mi Voluntad se encuentra en todas partes, y ellas encontrándose en Mí y en todos, 

descienden en las criaturas y suben a Mí y me traen todas las reparaciones y me endulzan, y hacen cambiar en las mentes las tinieblas en luz”.