Lc 9, 44

“Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres”


Mc 5, 1-20Espíritu inmundo, sal de este hombre

Mt 1, 20

Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo”.


Jn 10, 37-38

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;

pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre»”.


Jn 20, 25

“Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré»”


Lc 9, 54-55

"Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos? El se volvió y les regañó, y dijo: "No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos".


Mt 11, 21

"¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido"

Jn 20, 8

“Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó.”


AUDIO



Reparemos en María a Jesús



Las Horas de la Pasión

de Nuestro Señor Jesucristo

Una parte de la Hora 8


“…Y mientras sales al encuentro de tus enemigos, oigo de nuevo tu voz llena de ternura que les dice: “¿A quién buscan?”. Y ellos responden: “A Jesús Nazareno”. Y tú les dices: “Ego Sum”.

Con esta sola palabra tú dices todo y te das a conocer por lo que eres, tanto que tus enemigos caen por tierra como si estuvieran muertos. Y tú, Amor sin par, diciendo de nuevo “Ego Sum”, los llamas a vida y te entregas tú mismo en manos de tus enemigos.

Ellos, pérfidos e ingratos, en vez de humillarse y de echarse a tus pies para pedirte perdón, abusando de tu bondad y despreciando gracias y prodigios, te ponen las manos encima y con sogas y cadenas te atan, te inmovilizan, te tiran al suelo, te pisotean, te jalan de los cabellos y tú, con paciencia inaudita, callas, sufres y reparas las ofensas de los que, a pesar de los milagros no se rinden, sino que cada vez se vuelven más obstinados.

Con tus sogas y tus cadenas suplicas que se rompan las cadenas de nuestras culpas y nos atas con la dulce cadena de tu amor. Y a Pedro, que quiere defenderte y llega hasta cortarle una oreja a Malco, lo corriges amorosamente; de este modo quieres reparar las obras buenas que no son hechas con santa prudencia y por quienes a causa de su excesivo celo caen en la culpa.”


Fiat Divina Voluntad




Lc 6, 7

“Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle”


Jn 10, 37-38

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;

pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre»”.

AUDIO


Reparemos en María a Jesús

"por todas las traiciones, los fingimientos, los engaños bajo aspecto de amistad y de santidad"



Las Horas de la Pasión

de Nuestro Señor Jesucristo

Una parte de la Hora 8


"Jesús mío, ¿cómo puede ser posible no amarte? La ternura de tu amor es tanta, que todo corazón debería sentirse obligado a amarte, mas sin embargo no eres amado. Pero, ¡oh Jesús mío!, mientras que en este beso de Judas tú reparas por todas las traiciones, los fingimientos, los engaños bajo aspecto de amistad y de santidad, sobre todo en los sacerdotes, con tu beso además confirmabas que jamás le habrías rehusado el perdón a ningún pecador, con tal de que humillado volviera a ti".

Fiat Divina Voluntad



Marcos 5, 1-20

Espíritu inmundo, sal de este hombre


AUDIO

Reparemos en María a Jesús

por "las ofensas de los que, a pesar de los milagros no se rinden, sino que cada vez se vuelven más obstinados" 



Las Horas de la Pasión

de Nuestro Señor Jesucristo

Una parte de la Hora 8


“Ellos, pérfidos e ingratos, en vez de humillarse y de echarse a tus pies para pedirte perdón, abusando de tu bondad y despreciando gracias y prodigios, te ponen las manos encima y con sogas y cadenas te atan, te inmovilizan, te tiran al suelo, te pisotean, te jalan de los cabellos y tú, con paciencia inaudita, callas, sufres y reparas las ofensas de los que, a pesar de los milagros no se rinden, sino que cada vez se vuelven más obstinados. Con tus sogas y tus cadenas suplicas que se rompan las cadenas de nuestras culpas y nos atas con la dulce cadena de tu amor.” 

Fiat Divina Voluntad




Jn. 20, 24

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús,

AUDIO

Reparemos en María a Jesús

para "hacerte fiel compañía y no pasar por alto ninguna de tus penas, para que seas correspondido por todo con mi amor


Las Horas de la Pasión

de Nuestro Señor Jesucristo

Una parte de la Hora 8


Tiernísimo Jesús mío, ...me entrego en tus manos, para que con toda libertad puedas hacer de mí lo que más te plazca; y junto contigo quiero seguir tu Voluntad, tus reparaciones, quiero sufrir tus penas, quiero estar siempre cerca de ti, para que no haya ofensa por la que yo no te ofrezca una reparación; amargura que no endulce, salivazos y bofetadas que no vayan seguidas por un beso y una caricia mías; cuando caigas, mis manos estarán siempre dispuestas para ayudarte a que te levantes. Quiero estar siempre contigo, oh Jesús mío, y ni siquiera por un instante quiero dejarte solo; y para estar más seguro, introdúceme dentro de ti, y así yo me encontraré en tu mente, en tus miradas, en tu Corazón y en todo tu ser, para que todo lo que tú hagas pueda hacerlo también yo; de este modo podré hacerte fiel compañía y no pasar por alto ninguna de tus penas, para que seas correspondido por todo con mi amor. Dulce Bien mío, yo estaré a tu lado para defenderte, para aprender tus enseñanzas y para enumerar una por una todas tus palabras...” 

Fiat Divina Voluntad