YO TAMBIÉN TENGO SENTIMIENTOS 

¿Alguna vez pensaste que por publicar paisajes y comidas soy insensible a lo que ocurre en el mundo? Pues te diré que yo también tengo sentimientos.


Me solidarizo con el que sufre, pero me niego a contribuir a la apología del dolor y aunque no veas niños muertos en mi muro, siento aflicción por su padecimiento.


A pesar de que no encontrarás imágenes de cuerpos descuartizados por las bombas, fotos que vomiten sangre, ni de muertos ni de vivos que aullen su impotencia, la dueña de este muro (yo) no es inmune al sufrimiento, pero aprendí a contener las lágrimas porque puede ser más útil hacerlo.


Yo también tengo sentimientos, no digo que más, sí al menos igual que los de aquellos que se rasgan las vestiduras casi diariamente, pero he preferido regalar color a regalar penas.


Prefiero las fotos de paisajes que hagan soñar, porque ya son demasiados quienes dejaron aparcadas las ilusiones para zambullirse en el mar de los insultos.


No puedo detener las hambrunas del mundo, ¿quieres que por ello niegue la hora del almuerzo?


Quizás te haga sonreír ver la foto de un plato de comida en mi muro y sólo por eso los voy a seguir publicando, la tuya será al menos una sonrisa de la que me sentiré partícipe.

Yo también tengo sentimientos, y sé muy bien que hay injusticias y hay miserias de las que es culpable el ser humano pero ¿sabes? sigo prefiriendo que en mi muro veas azules, dorados y verdes y que imagines el sabor de éste o aquel plato de comida y te pique un bichito interno que te impulse a prepararlo en tu cocina.


Me niego ponerme a despotricar contra la raza a la que pertenezco…. generalmente quién lo hace crée estar por encima de ella pero…. la verdad es que no quiero parecerme a quienes alguna vez se consideraron más que sus semejantes.

Y que quede claro para todos. Yo también tengo sentimientos aunque mi muro tenga colores.

Soy consciente del dolor…. pero prefiero publicar sonrisas.

Siento impotencia por las injusticias, pero antes que improperios encontrarás poesía.


Me gusta que seamos amigos, que me saludes por la mañana y que me digas que mi muro contribuye, aunque sea en un mínimo, a que mañana abras esta pantallita con una sonrisa.





                                      ®Graciela Adriana Vera Cotto 

                         



                                                                                                                                                  RETORNAR A

EL PERIÓDICO DE GRACIELA 

VOLVER A

BIENVENIDO