Si necesitas contactarme, escribe a graciela.vera@gmail.com
FANGO....FANGO...FANGO...fango....fango....y más fango
Es la palabra que más veces ha pronunciado el presidente de España en estos últimos días... hace acopio de este léxico que se inventó durante su último periodo de reflexión para referirse a casi todo lo que hace, piensa o en lo que se interesa el partido de la oposición.
Supuestamente quiere referirse a que lo quieren ensuciar con fango, pero ¿no sería mejor hablar de barro? porque la verdad, creo, a mi humilde entender, que el señor presidente se refiere al barro en general.
O no, el barro como tal es demasiado “limpio” para la tortillera mente de este personaje que ha creído descubrir una nueva palabra y al agregarla en forma super reiterativa a su vocabulario ya nos tiene a todos los españoles hasta el gorro de tanto escucharlo decir... Fango... fango... fango... fango y tanto es así que terminaremos todos soñando con el fango.
Yo sabía que el fango es todo lodo formado por sedimentos de tierra mezclada con agua y paseando por distingas webs estaba leyendo sobre éste y me encontré con algunas explicaciones por cierto interesantes.
.Aquí tengo que el “fango volcánico” porque también lo hay y mientras Sánchez no especifique a que fango se refiere tendremos que recorrer todas las opciones... bueno, en este fango se puede leer en Internet que “es producto de un proceso geológico y biológico enriquecido por numerosos hervideros predominando los azufres, alumbre y hierro y siendo poseedor de una importante concentración de minerales, silicio y algas....”
Ésto en referencia al FANGO volcánico pero si continuamos leyendo encontramos referencias al FANGO marino reconocido por sus propiedades purificantes.... y así podemos seguir... porque fangos hay muchos tipos y mientras el señor presidente siga hablando en general podemos elegir a que clase de fango se refiere según nuestro propio interés... o el de aquellos a los que quiere, digamos molestar, porque decir enchastrar me parece tonto cuando el fango también tiene tanto de bueno.
Eso sí, tanto repetir la palabra fango me hace pensar si no estará pensando en practicar la fangoterapia... y yo creo que sería recomendable que se lo aplicara... después de tantos “nervios” que han de generarle las continuas situaciones que un día sí y otro también se dan dentro de un gobierno que parece una olla de grillos, tal vez le vendría bien por estética y tranquilidad recibir un tratamiento a base de menjunjes de barro... o fango, que parece gustarle más a él la palabrita, y entonces seguro que repetiría ya más tranquilo... fango, fango, fango.
Fotos de : 1: Naturamed - 2: Web consultas - 3: Saludterapia - 4: CuidatePlus - 5: Peluquería y Estética profesional - 6 Terapias Naturales
Y mientras Sánchez sigue disfrutando de su nueva jerga, estoy pensando en buscar una buena clínica para recibir un tratamiento de fangoterapia...son tantas sus ventajas que... bienvenido el fango.
Pero pensándolo bien.... el presi quiere decir otra cosa pero... puede que el tiro otra vez le salga por la culata.
@Graciela Vera Cotto