PROTEGER AL PARQUE NATURAL 

  de quién y cómo

No, no me gusta lo que se ve en estas fotos, pero son también de nuestro Parque Natural del Cabo de Gata y están cerca de las playas... y si vamos a dejar de mostrar la belleza de este entorno para que no se vea visitado en demasía, lo mejor que podemos hacer es dejar de publicar paisajes bellos y dedicarnos a buscar y mostrar lo desagradable.

Antes de que me lo pregunten diré que sí, que amo esta naturaleza semi salvaje que es el Parque Natural y en muchas oportunidades he escrito diciendo, pidiendo que se busque obtener la otra acepción, la de Parque Nacional para así tener una mayor protección... entonces sí se pondrían cadenas para no dejar pasar, se cerrarían espacios y se vigilaría más.

Pero un parque natural tiene una protección limitada y lo que los que lo queremos, ya que las autoridades lo hacen a cuenta gotas, debería ser concienciar a quienes llegan a él... pero no sólo a los visitantes de fuera de la provincia... comencemos por nosotros. Por los que vivimos en este entorno y llegamos creyendo que “por ser locales” se nos permite todo.