Yo me levanto por la mañana/ Me doy un baño y me perfumo/ Me como un buen desayuno/ Y no hago más na', más na'… Canción del compositor puertorriqueño José Juan 'Chiquitín' García (1920 – 1986), prolífico creador de temas de salsa, guarachas, boleros y otros estilos que en los años 80 escribió Y no hago más na´, que se convirtió en himno salsero de aquella agrupación fundada en los 60 por Rafael Ithier. Su letra es una sátira social que refleja, con sentido del humor, el día a día de una persona que vive sin trabajar y disfruta del ocio, una representación de la realidad social de Puerto Rico en los años 80, cuando una parte significativa de la población dependía de ayudas estatales y federales.
Es una reivindicación de la holganza y el goce esquinero resignificada por los bailadores callejeros de aquellos años que la hicieron suya por su sabrosura y ritmo pegajoso. Fue publicada en el álbum La Universidad de la Salsa, de 1983, con la voz de Jerry “Cachita” Rivas. En esta declaración resumen el mensaje de la letra: “¡Oigan!, yo nunca he doblado el lomo / Y no pierdan su tiempo, no voy a cambiar, ¡qué va! / (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) / Señores, si yo estoy declarado en huelga, ¡si! / ¡Mi mujer que me mantenga! ¿Oíste? / (Qué bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar) / Qué bueno, qué bueno, qué bueno / Qué bueno es vivir la vida / ¡Comiendo, durmiendo y no haciendo na'!”.
Una exaltación gozona del espíritu relajado de los latinos al momento de asumir la fiesta. En agosto del 2011 El Gran Combo reescribió la letra este éxito que la gente no se cansa de bailar y la tituló Echar pa'lante, que contradice aquel tema irreverente al hablar positivamente de las virtudes del trabajo. El video promocional del tema muestra a gente trabajando y estrellas de la canción puertorriqueña exaltando a quienes trabajan. El mensaje es ahora así: “Oiga yo siempre voy contento y positivo no voy a cambiar / ¡Qué bueno es vivir así, vivir así, con ganas de trabajar / Haciendo de todo poco voy progresando, no voy para atrás / ¡Qué bueno es vivir así, que bueno, con ganas de trabajar! / Qué bueno, qué bueno es vivir la vida Echando pa’lante y nunca pa’trás”. Pero la gente seguía amando la vieja propuesta: Y no hago más na', más na'…