Canción compuesta y grabada por The Animals en 1966, y representa una de sus primeras producciones para el sello Decca Records. La canción alcanzó cierto éxito, llegando al número 12 en el Reino Unido, 23 en Canadá, y 34 en Estados Unidos en las listas de sencillos. Su origen, explicado por Burdon, es un canto de trabajo de prisión titulado "Rosie", recopilado por el musicólogo Alan Lomax, en la tradición del blues de Misisipi.
Por este motivo la adaptación de The Animals acredita como compositores a John y Alan Lomax junto con Eric Burdon y Chas Chandler, miembros de la banda. La canción trata sobre la frustración, el dolor y la desesperación, desde la perspectiva de alguien que se siente atrapado, tanto física como emocionalmente. La letra expresa el anhelo de amor y la dificultad de mantener una relación, especialmente cuando se está separado de la persona amada., que fue reinventada por la banda estadounidense Grand Funk Railroad en su versión de 1969. Esta interpretación es más extensa y con arreglos que enfatizan el blues-rock y características del rock de los años 70.
Grand Funk Railroad la convirtió en pieza clave de su repertorio en sus conciertos, en sesiones largas y con improvisaciones viscerales sobre su estructura básica, que para muchos la hacen mejor y más intensa y virtuosa que la original. En ella, la guitarra de Mark Farner es simplemente impresionante, la lleva a un sonido más crudo y poderoso, con arreglos y pasajes musicales que transmiten rabia y desesperación. También hay versiones de Pat Travers, The Makers, Shot on Site, Gerry, Joe Weise y The Rationals, entre ortros, pero ninguna como las 2 primeras referenciadas.