Tango escrito por Carlos Vicente Geroni Flores (1895 -1953) y musicalizado por Benjamín Tagle Lara (1892 -1932), habla del encuentro de un hombre que recibe en una mesa a una mujer que fue su amante y que lo dejó plantado muchos años atrás con la promesa de volver.Ella no regresó y él sufrió, pero fue resiliente, digirió la pérdida y ahora la recibe tranquilo, pero ella parece llegar triste y arrepentida. Pero él de advierte de entrada: “Sentate y escucha / pero escondé las lagrimas / sabiendo que tu llanto / ya no me va a extrañar”.
Fue interpretado por el argentino Lalo Martel (1930 - 2016), cuyo nombre real era Raúl Oscar Harispe, hombre importante de la historia del tango argentino, al igual que su hermano Julio. La canción apareció en el álbum El increíble Lalo Martel, publicado en 1955, junto con otras 21 canciones, bajo el sello de Microfon Argentina.
Mediados los años 60 estaba consolidado como vocalista importante, al integrar el conjunto Los Siete del Tango, y luego de colaborar con orquestas legendarias como las de Graciano Gómez y Alfredo De Angelis.
Fue contratado por Sonolux en los años 80 para grabar tres LP. En el primero de ellos se incluyó “Siempre amigos”, que se volvió éxito en Colombia y cuyo sencillo vendió millón y medio de copias, lo que le valió a Martel un disco de oro en este país.
“Siempre amigos” fue (y es) un clásico de las tanguerías de Medellín, aunque en el Río de la Plata no tuvo mayor trascendencia.
Existe un tanto anterior a este con el mismo nombre: “Siempre amigos”, con letra de Enrique Cadícamo y música de Lucio Demare y Roberto Fugazot. La grabó la orquesta de Juan D´Arienzo con la voz de Alberto Echagüe en 1945.