“Siento tu mano fría / Correr despacio sobre mi piel / Y tu pecho en mi pecho, y tu desnudez / Ya olvidó reproches que imaginé. / Vente conmigo al huerto / Que están las rosas queriendo ver / La promesa que has roto para volver / Y así creer lo que les conté /. Dije que te quería como a nada en el mundo / Que seguía tus pasos, tu caminar / Como un lobo en celo desde mi hogar / Con la puerta abierta de par en par / De par en par”. La canción compuesta por Víctor Manuel y publicada en 1970, en su segundo álbum de larga duración (su primer LP con Philips), titulado con el mismo nombre de la canción: Quiero abrazarte tanto. Se incluyeron allí varios éxitos del cantautor, que habían sido editados como sencillos de 45 rpm.
Es considerada un himno generacional que expresa la pasión y el deseo del autor hacia su amada, describiendo con fervor la atracción física y emocional que siente por ella. En las memorias del artista, este dice que escribió la letra de la canción en la ciudad de La Haya y compuso la música en Ciudad de México. La canción estaba dedicada a una chica canaria que conoció en Caracas, un contexto muy particular e imaginativo.
En España pasó la censura franquista, quien no se detuvo a analizar el contenido del tema, que habla de un hombre que se siente atraído sexualmente por una mujer, algo un tanto osado para el espíritu de época. Su éxito fue enorme, siendo número uno en las listas de sencillos más vendidos en España en diciembre de 1970 y también en Los 40 Principales en enero de 1970. Además, fue muy popular en Latinoamérica, llegando al número 3 en Argentina en diciembre de 1970.
La canción se convirtió en el primer gran éxito internacional del asturiano, que con él bajo el brazo hace su primera gira por Latinoamérica, empezando por México y llegando hasta Argentina. Quiero abrazarte tanto/Con mis sentidos, con tanto amor/Que no haya más sonido que nuestra voz/Y mi cuerpo en el tuyo a continuación…/Y andaré la tierra/Como un romero buscando a Dios/Y tendré tu regazo, tu comprensiónUna casa pequeña para los dos…El tema ha sido versionado innumerables veces. En 1972 por Marco Antonio Muñiz, en 1985 por Vicente Fernández, en tono balada, y por Álex Bueno, a ritmo de bachata, así como El Consorcio, Raphael y Ana Belén,entre otros.
Los colombianos conocieron la canción en la voz de Carmenza Duque, considerada como muchos como la interpretación más destacada, por la fuerza vocal y escénica de la cantante.