Canción del cantante británico Rod Stewart (1945), escrita y compuesta junto al baterista Carmine Appice y al compositor Duane Hitchings. Se publicó en noviembre de 1978 como el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Stewart, Blondes Have More Fun. El tema surgió como un intento del cantante de hacer una canción similar a Miss You, de los Rolling Stones, en un momento en que populares rockeros intentaban asimilar y no dejarse avasallar por la ola de la música disco. Consecuencia de esto hubo varios temas de fusión entre rock y disco, con celebrados resultados. Tal fue el caso de “Da you think im sexy”, que sin embargo fue rechazada por algunos fans de Stewart desde su época de The Jeff Beck Group y Faces por considerar una especie de prostitución al mercado, una perversión al estilo y naturaleza rock y blues que Steward siempre había conservado.
La canción, que relata la historia de un chico y una chica nerviosos que se conocen en un club y terminan teniendo sexo en una casa, tuvo un éxito comercial mundial. La letra evoca la interacción entre un hombre y una mujer en un ambiente de discoteca, donde ambos se atraen mutuamente pero muestran cierta timidez para acercarse. La canción explora la tensión sexual y el coqueteo, con un tono desenfadado e incluso humorístico, invitando a la otra persona a expresar su deseo.
Fue número uno en Estados Unidos en febrero de 1979 y también liderando las listas en Reino Unido y otros países, ayudando a que el álbum alcanzara el número uno y a vender 14 millones de copias e hizo del artista una estrella con reconocimiento global. Pero más que los cuestionamientos de los puristas del rock, la canción resultó controvertida y gravemente cuestionada por haber copiado ¡de manera exacta! (Stewart dijo que inconscientemente), el coro de la composición "Taj Mahal", del músico brasileño Jorge Ben Jor. (https://www.youtube.com/watch?v=c8AuG1W59ig ).
Como resultado, Stewart, Appice y Hitchings enfrentaron una demanda de plagio, que se resolvió amistosamente con la donación de parte de las ganancias del sencillo a UNICEF y otorgando regalías al compositor brasileño. Con sus más y sus menos, "Da Ya Think I'm Sexy?" es considerado una de las mejores canciones de Stewart y ocupa el puesto 308 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Sigue siendo deliciosa y juguetona, sorteando con gracia el paso del tiempo.