No es de las que más se oye hoy en día, pero es de las que mejor resume el estilo de uno de los cantautores con más presencia escénica en la balada en español. Porque calle caminas/cuál es el brazo que te sostiene/dónde nació tu olvido/donde esta angustia/dónde esta muerte...
Canción que forma parte de un conjunto de temas compuestos y grabados por Leonardo Favio, entre octubre y noviembre de 1969, con la orquesta del reconocido músico argentino Marito Cosentino; en esta época descubrió que además de su carrera brillante como cineasta podía solventar sus proyectos con los ingresos que obtenía como intérprete de canciones populares que, sin gran autoconsciencia, lo convirtieron en una estrella y un gran ídolo de masas.
El tema, una balada corta (1:56 min), fue lanzado oficialmente a comienzos de 1970 por la discográfica CBS, en un sencillo de 45 rpm, lado B y contracara de la canción Mónica Mon Amour. Fue un suceso que se escuchó en todo Latinoamérica y muestra al artista en todo su potencial con una voz única, imperfecta y de un extraño carisma en su potencia y emotividad. Le dio continuidad a su debut, el maravilloso álbum Fuiste mía un verano que lo entronizó de entrada en los gustos del público con su colección de canciones de factura cercana que se convirtieron casi todos en éxitos memorables.
El tema demostró continuidad en el estilo, confirmando que era solo el principio en una carrera sólida y coherente. En 2023 llegó por primera vez a plataformas digitales junto a otras tres canciones de su autoría. Solo y tomando mate / paso las horas en recordarte / fumando a solas / tomando mate /solo, muy solo, solo, solo, solo / solo encendiendo un pucho / viendo tu rostro a través del humo / con mi amargura de no tenerte / de no tenerte. Dice la parte más emotiva de una canción ágil, que reflexiona sobre la soledad y la nostalgia, a menudo interpretada como una descripción de su estado personal.