Canción de The Beatles escrita y cantada por John Lennon y acreditada al dúo Lennon-McCartney. Fue publicada como primera pista del álbum Abbey Road, lanzado en 1969, y también como sencillo de 45 rpm junto a "Something", de George Harrison.
Se originó por un encargo de campaña política de Timothy Leary un psicólogo y defensor del LSD que se postulaba para gobernador de California en 1969, en competencia contra el republicano Ronald Reagan. Aunque resultó un éxito en las listas musicales de Estados Unidos y el Reino Unido, Lennon siempre vio la composición como un “palabrerío” que rima, pero sin sentido. Leary fue apartado de la carrera política por posesión de marihuana y el tema acabó en la producción de uno de los álbumes más elogiados del Fab Four.
La letra, aunque enigmática, contiene referencias a la individualidad y a la necesidad de encontrar un terreno común. Por ejemplo, la frase "Come together, right now, over me" invita a la gente a unirse y a superar sus diferencias. Además, la canción aborda temas como la guerra, la justicia y el dinero, sugiriendo que estos problemas pueden ser abordados mejor a través de la unidad.
Lennon incorporó en la composición líneas de la canción "You Can't Catch Me" de Chuck Berry, por lo cual fue demandado por plagio en 1973 . El caso se resolvió con el beatle comprometiéndose a grabar canciones de la casa editorial demandante, lo que terminó en el fabuloso disco Rocanrol, compuesto de versiones de temas clásicos en el estilo de Lennon.
La BBC censuró temporalmente la canción por la mención de la marca Coca-Cola en la letra. Es considerada una gran canción que permite el lucimiento de los artistas que la han interpretado haciéndola suya, como Michael Jackson, Tina Turner, Aerosmith, Eurythmics, Joe Cocker, etc.