Canción insignia en el repertorio de Billy Joel (1949), escrita y compuesta por él, incluida en 52nd Street, publicado en 1978, y de donde también se extrajo la exitosa “My life”. Se trata de una balada de piano, de acordes sencillos, que habla la escasez de sinceridad en las relaciones en un mundo, donde la honestidad es rara y valiosa. En la canción, Billy Joel canta sobre cómo puede encontrar amantes, amigos y seguridad, pero lo que realmente anhela es la honestidad.
Él quiere que alguien le crea y le diga la verdad, incluso cuando es difícil. La letra refleja la decepción y la frustración de buscar autenticidad en un entorno donde la falsedad parece predominar. "Honesty" llegó al puesto 24 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y fue número uno en Francia y se la nominó al Grammy como Canción del Año. Joel había ganado ese mismo premio el año anterior con «Just the Way You Are», de su quinto álbum, The Stranger, publicado en 1977.
La banda de Joel ayudó crear la melodía y se bromeó sobre si la palabra principal del sería “sodomy”, Joel dio con "honesty" y a partir de allí compuso y escribió la obra. Vale decir que el título del álbum en el que se publicó la canción surgió de la calle jazzística donde se grababa la producción. Joel y sus músicos concluyeron que si The Beatles habían titulado un disco Abbey Road, ellos podían tener su "52nd Street".