Obra de la banda de rock inglesa The Who, escrita por el guitarrista y compositor principal del grupo Pete Townshend (1945), lanzado en el Reino Unido en diciembre de 1965, y en los EE. UU., bajo el título The Who Sings My Generation en abril de 1966.
El tema se convirtió en un himno de la contracultura hippie de los 60 y declaración pionera trata de la rebeldía y desolación punk de los 70. De allí que forme parte de las 500 canciones que moldearon el rock and roll del Salón de la Fama del Rock and Roll. La canción alcanzó el número 5 en las listas de éxitos del Reino Unido, pero fracasó en Estados Unidos (su mejor lugar fue el 74 en las listas).
Aunque la leyenda dice que Townshend la compuso durante un viaje en tren, inspirado en la Reina Madre, quien presuntamente hizo remolcar el coche fúnebre Packard de Townshend de 1935 de una calle en Belgravia, porque se sintió ofendida al verlo durante su recorrido diario por el barrio, el músico declaró que la canción trataba en gran medida sobre el afán de encontrar un lugar en la sociedad. Trata principalmente de la frustración y rebeldía de la juventud de los años 60 frente a la sociedad establecida y las expectativas de sus mayores. La canción expresa un rechazo a las normas sociales y un deseo de autoafirmación y búsqueda de identidad propia, con un tono de desafío y desesperación.
En cuanto a la frase “Espero morir antes de envejecer”, Townshend dijo que cuando él escribió la letra, viejo significaba “muy rico”. El vocalista de la banda, Roger Daltrey (1944), interpretó la canción con un evidente tartamudeo, lo que aún genera debates sobre si fue una decisión artística o un accidente en la grabación. Daltrey ha dicho que fue intencional para transmitir la frustración de la juventud.