Es uno de los mayores éxitos de Tom Jones (1940), publicado en julio de 1968, en el álbum con el mismo nombre. Originalmente es una canción italiana “Gli Occhi Miei” (Mis ojos), compuesta por Carlo Donida, con letra de Mogol e interpretada originalmente por Dino (Eugenio Zambelli) y Wilma Goich en el Festival de Música de San Remo de 1968. La letra en inglés la escribió Jack Fishman. Se lanzó como sencillo acompañado por el lado B de “Day By Day”, escrito por su mánager Gordon Mills.
La canción "Help Yourself" de Tom Jones trata sobre el amor incondicional y generoso. La canción expresa que el amor verdadero es un regalo abundante y accesible, donde el cantante ofrece su afecto sin reservas a su pareja, invitándola a "tomar" lo que desee, como los dulces de una estantería pródiga y generosa.
El éxito del tema lo convirtió en un infaltable en los conciertos del “Tigre de Gales” y uno de los favoritos del público, que consolidó la imagen del artista en el escenario gracias a su potente voz y su imagen de sex-symbol, destacados en el show de finales de los años 60 This Is Tom Jones, en la televisión británica, junto con otras decenas de éxitos It's Not Unusual, Delilah, She's a Lady, Green, Green Grass of Home que lo convirtieron en un cantante reconocido y admirado que incluso hasta después de sus 80 años en 2025 sigue en los escenarios con su voz intacta.
La canción alcanzó el número 5 en las listas del Reino Unido y número 1 en Irlanda, Alemania, Australia y Sudáfrica. En Estados Unidos llegó al puesto 35 en el Billboard Hot 100 y al número 3 en la lista de Easy Listening.