Tan pequeña es, tan frágil es/Sin ti lo sé, yo ya no puedo vivir/Tan pequeña es, tan frágil es/Sin ti lo sé, yo ya no puedo vivir… Canción italiana convertida hit en en el mundo hispanohablante por el argentino Sabú. Titulado originalmente "Piccola e fragile”, el tema fue una composición de los italianos Enrico Riccardi y Luigi Albertelli, e interpretada originalmente en 1974 por el italiano Drupi (Giampiero Anelli, 1947).
Sabú, con experiencia para interpretar en varios idiomas (en su carrera compuso muy poco), la grabó en 1975. Apareció primero en un sencillo de 45 rpm, junto con el tema “Siempre juntos, mi primer amor”; después apareció en el álbum versión en español en 1976 en el Álbum de Oro Vol. 2, que consolidó su carrera en países como Argentina, México, Colombia y Puerto Rico. Posteriormente grabó la versión en portugués.
La canción ha sido versionada por numerosos baladistas, e inclusive ha sido interpretada en ritmo de salsa y en género de rock, en este último caso fue éxito de la agrupación de heavy metal mexicana Isis, liderada por el legendario guitarrista Jesús Corona. En redes sociales se mantiene la controversia sobre cuál de las dos versiones, si la de Drupi o Sabú, es la mejor.
El primer verso en español queda en la memoria, en esa voz desgarrada de ese cantante tan versátil que fue Sabú: Saber dónde estás y cómo estás quisiera / Si te acordaras hoy de mí. / Fuiste el primer amor mi vida entera / Ya nunca podré olvidarme de ti. / Debo hacerte una confesión sincera / Yo sigo esperándote como ayer. Y esa declaración carrasposa que llega al alma: Siento que no encontraré una mujer como tú otra vez/Frágil como tú…