Canción con rotundo éxito de Michael Jackson, lanzada en de abril de 1983 como el tercer sencillo del álbum Thriller (1982). Vimos nacer y presenciamos como se iba apoderando del gusto, de los bailes, de la TV de toda una generación de los 80 y desde eso para eterna memoria, conservando intactos su aceptación y su prestigio. Apenas radiada, se ubicó como número uno del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, manteniéndose en esa posición durante tres semanas.
Ganó dos premios Grammy en las categorías de grabación del año y mejor interpretación vocal de rock masculina. También estuvo nominada a Canción del Año, aunque perdió frente a "Billie Jean", del propio Michael Jackson. Rompió barreras raciales en la radio, siendo una de las primeras canciones de un artista negro en sonar en estaciones blancas de música rock. Rolling Stone la ubicó entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos. De acuerdo con los biógrafos de Jackson, este se inspiró en una visita a una guardería en Trenton, Nueva Jersey, donde presenció peleas entre niños. Su idea fue entonces crear una canción con un mensaje antiviolencia, invitando a evitar las peleas y conflictos a toda costa.
Su traducción significa “Vete”, "lárgate" o "sal de ahí", enfatizando la importancia de evitar la violencia y las peleas. La canción busca enviar un mensaje de no violencia, mostrando que la verdadera fuerza reside en la capacidad de alejarse de situaciones peligrosas y no en la necesidad de demostrar poder a través de la agresión. Adicionalmente, la intención musical de Quincy Jones, productor principal del álbum Thriller, y Jackson fue crear un tema de rock dentro de un disco mayormente de pop y R&B, para ampliar el registro musical del cantante. El solo de guitarra , maravilloso y rompedor, fue ejecutado por Eddie Van Halen, guitarrista de la banda Van Halen, que al principio no creyó que le habían hecho una invitación real a participar en la canción, pero lo era. Aceptó hacer el toque sin cobrar por ello y talló un lugar en la historia de la música y el entretenimiento. Una curiosidad es que la grabación se escuchan unos golpes en la puerta antes del solo de Van Halen. Fue una casualidad que los productores decidieron dejar en la versión final.
El guitarrista acompañó a Jackson durante la gira Victory Tour, pero no pudo aparecer en el video por restricciones contractuales. Steve Lukather, guitarrista de Toto, también participó en la grabación de la canción, tocando junto a Van Halen. El video del tema se inspiró en el musical West Side Story. Al igual que este, muestra una coreografía con miembros de pandillas reales y bailarines profesionales, reforzando el mensaje de amistad y paz.