Canción de Tom Jones incluida en el álbum Reload, lanzado en noviembre de 1999, en colaboración con el productor alemán Mousse T. y escrita por este y Errol Rennalls, con una fusión de pop, dance y funk; la canción fue un agregado de último minuto al LP, que consistía en duetos con 17 artistas diferentes, entre ellos famosos como Robie Williams, The Pretenders, Portishead, entre otros. “Sexbomb” fue un éxito tardío de Jones, que le permitió conectar con nuevas generaciones, después de una larga trayectoria, como se mostró en uno de los videoclips promocionales del tema.
Fue número uno en Francia y Suiza y entró en el top 3 de Reino Unido, Alemania e Italia. Trata sobre la intensa atracción y deseo sexual que siente el cantante hacia su pareja, comparándola con una bomba que puede encenderlo y desatar una pasión abrumadora.
La canción utiliza metáforas de explosiones y satélites para describir la fuerza y la intensidad de esta atracción, a la vez que juega con la idea de la "bomba" como algo peligroso pero también como algo hecho para amar. Un dato curioso es que la letra original del estribillo decía: “Sexbomb sexbomb I am a sexbomb”. Sin embargo, Tom Jones consideró que era demasiado egocéntrico y decidió modificarla a “You are a sexbomb”, lo que aportó un tono más juguetón y menos presuntuoso. Además de la versión original, se popularizó la remezcla “Peppermint Disco Mix”, realizada por Mousse T. y el trío Royal Garden, con partes de “All American Girls” de Sister Sledge. Mousse T. también creó una versión de jazz. Varios artistas han realizado versiones y covers de “Sexbomb”, entre ellos el alemán Max Raabe, que en 2006 le dio un giro muy distinto al tema.