Canción de los famosos Bee Gees, lanzada en 1977 como parte del álbum de la banda sonora de la película Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta. La canción alcanzó en Estados Unidos el número 1 en la lista Billboard Hot 100 el 25 de diciembre de 1977 y se mantuvo en el Top 10 durante 17 semanas. En el Reino Unido llegó al segundo puesto en las listas musicales.
Ocupó el puesto 375 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Es junto a Stayin' Alive una de las canciones más importantes y populares de la banda. Fue escrita originalmente por Barry Gibb, coescrita junto a sus hermanos Robin y Maurice Gibb, integrantes de los Bee Gees. Barry trabajó la estructura con el tecladista Blue Weaver. Según este, la maqueta se gabró Le Château d'Hérouville , Francia, y la grabación adicional se realizó en Criteria Studios, en Miami.
“Empezamos a trabajar sobre las 12 o la una de la mañana, y esa maqueta se terminó sobre las tres o las cuatro de la mañana”. Musicalmente es una fusión de pop y soul, mientras que el mensaje de la letra expresa la descripticón de una relación de amor de pareja delicada y tierna, trata sobre la profundidad y la devoción en una relación romántica. La letra expresa el deseo del cantante por sentir la cercanía y el afecto de su pareja, tanto en momentos de felicidad como en momentos difíciles, y la canción explora la idea de que este amor es un refugio seguro en un mundo que a menudo puede ser hostil. La pregunta recurrente, "¿Qué tan profundo es tu amor?", refleja la necesidad de confirmación y seguridad en la relación.
En 1983 los Bee Gees enfrentaron una demanda por presunto plagio de Ronald Selle, compositor del grupo Chicago, quien alegó que “How Deep Is Your Love” reproducía elementos musicales de su canción “Let It End”. Inicialmente perdieron el juicio, pero el veredicto fue revocado después. Ha sido versionada por numerosos artistas como Luther Vandross, Take That, Lea Michele, entre otros. En 1997 se publicó una versión salsa por el colombiano Gustavo Rodríguez, que la tituló Qué Grande Es Tu Amor, y al año siguiente, entró en el repertorio del álbum Apuesto Todo.