Canción icónica de AC/DC, escrita por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. Fue lanzada en 1977 como parte del álbum del mismo nombre, el cuarto de estudio de la banda y uno de los más importantes en su carrera. El álbum se publicó originalmente en Australia en marzo de 1977 y luego, en julio, en una versión modificada para el resto del mundo.
El título "Let There Be Rock" ("Hágase el Rock") refleja la autodefinición de la banda, como banda de rock and roll puro y enérgico. Es la tercera pista del álbum y también se imprimió como sencillo de 45 rpm, con "Problem Child" como lado B. Fue la última producción del grupo contando con Mark Evans como bajista, siendo reemplazado poco después por Cliff Williams, quien aparece en el video promocional de la canción. El video se grabó en julio de 1977, en una iglesia de Australia, y por su contenido fue tachada de blasfema.
En él, Bon Scott, que moriría tres años después, aparece vestido como un sacerdote y el resto de los músicos como monaguillos. A mitad del audiovisual, Scott se despoja de la sotana y queda vestido como un sadomasoquista. Durante la grabación del video, Scott sufrió una lesión al saltar para una de las escenas.
La canción narra la historia ficticia del nacimiento del rock and roll, desde sus orígenes hasta su auge y la explosión de bandas y guitarristas; es una oda al rock and roll en su forma más pura y enérgica, celebrando su historia, su poder y su capacidad para generar euforia y diversión. La canción también describe un club de rock donde la música se toca a un volumen ensordecedor, y culmina con un extenso y enérgico solo de guitarra de Angus Young que se convirtió en un clásico de su repertorio.
El álbum, por su parte, es una celebración de la energía, el poder y la diversión desenfrenada que caracterizan al género. Está incluida en cuatro de los cinco discos en vivo oficiales de la banda, tres cantadas por el vocalista que lo reemplazó a su muerte con gran éxito, Brian Johnson y una por Scott.