Mítica canción pop de la historia del rock creada por la agrupación estadounidense The Knack, lanzada como su sencillo debut en junio de 1979. Rápidamente escaló al número uno en la lista Billboard Hot 100, donde permaneció durante seis semanas y se convirtió en el sencillo más vendido en Estados Unidos ese año y en un éxito internacional. La canción está profundamente inspirada en el repentino impacto romántico que causó en el vocalista y guitarrista de la banda, Doug Fieger (1952 – 2010), una joven de nombre Sharona Alperin, quien tenía en ese momento 17 años. Flechado por Sharona, Fieger comenzó a escribir canciones inspiradas en la chica, entre ellas "My Sharona", en la que empleó apenas 15 minutos.
El tema se completó con el famoso riff de guitarra que ya tenía en su repertorio personal el guitarrista principal de la agrupación, Berton Averre (1953). La amada de Doug no sólo quedó representada literalmente en la canción, sino que fue fotografiada para la portada del single, sujetando el LP ‘Get The Knack’, el primer álbum de The Knack. El sencillo obtuvo la certificación de disco de oro en solo ocho semanas y fue el debut más rápido de Capitol Records desde "I Want to Hold Your Hand, de los Beatles, en 1964. The Knack duró poco y no logró otro éxito como "My Sharona". Doug Fieger y Sharona Alperin mantuvieron una relación sentimental por algunos años, pero luego se separaron.
Tiempo después volvieron a acercarse y se convirtieron en buenos amigos. Ella acompañó al artista hasta que este enfermó de cáncer de pulmón y falleció en 2010. Es considerado uno de los mas grandes “One hit wonders” de la historia y su ritmo endiablado y pegajoso sigue siendo comercial y adherente, un éxito que trascendió géneros y generaciones, convirtiéndose en un himno de la época y un referente de la cultura pop. La letra expresa un deseo casi obsesivo y una admiración juvenil, con frases como "Nunca voy a parar, déjalo ir".
La canción también refleja la cultura de la época, con temas de liberación sexual y exploración de tabúes. Narra la historia de Fieger, quien se enamoró perdidamente de Sharona y la persiguió hasta que ella aceptó salir con él. Aunque la canción ha sido objeto de controversia por la diferencia de edad entre Fieger y Alperin, la canción se convirtió en un éxito y un ícono cultural. "My Sharona" hace parte de las bandas sonoras de algunas películas, como "Reality Bites" (Generación X), que retrata a los jóvenes promedio de Estados Unidos de finales de los años 70. Varios grupos la han versionado entre ellos The Clash, Polysics, Veruca Salt, Eldritch, The Number Twelve Looks Like You, Los Pericos y Los Prisioneros.