ACTIVIDAD 2.2 DEL SEGUNDO PERIODO DE CLASES.
¡Hola! El juego del gusanito, también conocido como Snake, es un juego clásico de video que ha existido por décadas. En este juego, el jugador controla un gusano que se mueve por la pantalla y debe recolectar objetos mientras evita chocar contra los bordes del juego o contra su propio cuerpo. El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible antes de perder.
Programar el juego del gusanito desde cero puede ser un desafío emocionante para cualquier persona que esté interesada en el desarrollo de videojuegos. Hay muchas formas de abordar la tarea, desde elegir el lenguaje de programación adecuado hasta planificar la mecánica del juego y la interfaz de usuario.
En este proyecto, se puede aprender sobre programación, diseño de videojuegos, animación y sonido, así como mejorar habilidades en matemáticas y lógica. Con dedicación y paciencia, se puede crear un juego divertido y desafiante que puede ser compartido con amigos y familiares. ¡A disfrutar de la creación del juego del gusanito!
PÁSOS PARA LA CREACION DEL JUEGO SNAKE.
1) Pintar un nuevo objeto como circulo y sin borde. y dentro del circulo pintar otros dos mas pequeños para simular los ojos.
2) vamos a programar el objeto creado con el siguiente codigo para que se pueda mover para todas las direcciones.
3) vamos a crear un rastro del objeto insertandolo como clon nuevo, y a la vez vamos a eliminar ese mismo clon, para ello vamos a utilizar el siguiente codigo de programacion el cual debe ir incluido en el objeto.
4) vamos a crear disfraces los cuales se simularan para que sea alimento de la serpiente, para ello creamos los difrases que consideremos necesarios, y le aplicamos a cada disfraz el siguiente codigo de programación.