El primer paso en la creación de contenidos digitales es la plantación y, en el siguiente vídeo, comprenderemos porqué es importante y cómo utilizar una herramienta indispensable en ese proceso: el calendario editorial.
Formato de calendario y contenido digital.
Antes de ir al formato de calendario de contenido, realizaremos una planificación y una estrategia.
Es importante tener presente que, para crear una estrategia de distribución sólida, se necesita una segura comprensión de los objetivos de contenido. Las siguientes preguntas nos ayudarán a guiarnos en esta toma de decisiones:
¿Cuál es el objetivo?
¿Qué estás intentando lograr? Liderazgo de pensamiento, conversiones, conocimiento de la marca.
¿Qué quieres que la gente realice una vez que haya interactuado con el contenido? Ya sea que se trate de acciones en redes sociales, visitas a páginas o descargas de demostración. Qué se supone que debe ser su contenido, en última instancia.
¿A quién intentas llegar? ¿Qué tipo de contenido consumen? ¿Qué nivel de conocimiento poseen? Cuando comprendas quiénes son esas personas "adecuadas", podrás identificar mejor cómo crear contenido que les interese.
¿Qué canales utilizarás? Vas a querer apuntar a los canales más efectivos y relevantes para llegar a las personas. Una estrategia de distribución sólida, generalmente incluye una combinación de medios.
Una vez que se tiene la comprensión básica de los objetivos, se puede desarrollar el resto de la estrategia.