Codigo de ética

No se publicarán materiales si no cuentan con el consentimiento firmado por parte del paciente o representante legal o tutor (en los casos clínicos o en aquellas secciones donde se aporten imágenes, datos o pruebas de pacientes) o en el caso de proyectos de investigación si no cuentan con la autorización del Comité de Ética.


Se deben incluir los potenciales conflictos de interes y la fuente de financiación.


No se publicarán nombres, números de identificación, imágenes ni cualquier otro tipo de datos que permitan identificar a pacientes.


Los proyectos se realizarán de conformidad a los requisitos éticos de la declaración de Helsinki (modificación de 2013) y siguiendo las normas de Buena Práctica Clínica y la Ley de Investigación Biomédica (14/2017, de 3 de julio de investigación biomédica).


El análisis de la información se hará siempre de forma anonimizada, para ello no se registrarán datos personales: ni nombre, ni apellidos, ni correo electrónico, ni datos que permitan identificar al paciente.


Todos los investigadores implicados en un proyecto se tienen que comprometer a cumplir las normas necesarias para preservar la confidencialidad de la información facilitada por los participantes.


Todas las bases de datos del proyecto estarán protegidas electrónicamente con códigos que limiten el acceso únicamente a los investigadores del proyecto.


Se especificará si se preveen compensaciones económicas a los participantes.