Safari fotográfico

Este es un juego por equipos. 

Se trata de un safari fotográfico en el que habrá que "cazar" objetos con nuestras cámaras de fotos que cumplan ciertos requisitos.

2. El lugar de juego será los patios del instituto.

3. Existe un tiempo límite para completar el safari de 45 minutos. Si se "cazan" todos los objetos antes de que acabe el tiempo, habrá que seguir para intentar mejorar las fotos existentes.

4. En cada equipo se repartirán funciones del siguiente modo:

-RASTREADORES: todos los miembros del grupo serán rastreadores, esto es, pensarán y buscarán las mejores ubicaciones y objetos para fotografiar.

-FOTÓGRAFOS (DESIGNER, MATERIAL MANAGER): dos de los miembros del grupo serán fotógrafos. Son los únicos autorizados a usar el móvil. El móvil deberá ponerse en modo avión, pues lo único que se necesita es la cámara. Se encargan también de pasar las fotos al profesor para poder mostrarlas en la pantalla de la clase.

-LÍDER (COORDINATOR): se asegura de que todos comprenden las instrucciones, controla el tiempo y decide lo que debe hacer cada miembro del grupo cuando no hay consenso. Su voto vale doble en caso de empate. Se pone en contacto con el profe cuando hay algo que 

-HARMONIZER: debe mantener el buen ambiente en el grupo, evitar que haya demasiado ruido, anima a que todos participen, comprueba que se realice todo con seguridad y respetando las normas y colabora con el documentalista.

-DOCUMENTALIST: lleva la hoja de tareas, anota el título de cada foto y marca dónde se hizo en el mapa. Para ello llevará una hoja de control que le dará el profesor.

-SPEAKER: expondrá las fotos en clase y las explicará para el resto de la clase al día siguiente.

5. Las cosas que hay que fotografiar son sencillas, no exigen grandes conocimientos matemáticos, se trata, sin embargo, de observar el mundo que nos rodea con otros ojos.

6. Las 14 fotos que hay que hacer son:

7. Con todas las fotografías se hará una exposición y se publicarán en las redes sociales del instituto.