Receta de Panna Cotta de Yogurt con Salsa de Arándanos.
INGREDIENTES: (Para la Panna Cotta)
- 180 ml. de leche (Yo la usé semidesnatada).
- 120 ml. de nata.
- 1 sobre de gelatina neutra (Yo la usé en polvo).
- 1 cdta. de Extracto de Vainilla.
- 75 gr. de azúcar o miel.
- 280 gr. de Yogurt Griego.
(Para la Salsa de Arándanos)
- 70 gr. de mermelada de Arándanos de buena calidad.
- 150 gr. de Arándanos frescos o congelados (Yo los usé frescos).
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, prepararemos la salsa calentando en un cazo y a fuego lento y sin dejar que hierva, la mermelada con los Arándanos y le añadiremos 1 cda. de agua, hasta que emulsionen bien. Retirar del fuego y pasar por la batidora hasta obtener una salsa o puré no muy fino (según el gusto de cada uno).
- Rellenaremos el fondo de los recipientes que vayamos a utilizar para servir la Panna Cotta con un poco de la salsa y la dejaremos reposar antes de añadírsela. Reservaremos un poco de la salsa para añadirla a la Panna Cotta cuando la vayamos a servir.
- A continuación, pondremos en un tazón pequeño, unos 55 ml. de la leche que tenemos reservada y espolvorearemos la gelatina en ella hasta disoverla bien. Reservamos.
- En otro cazo, calentaremos el resto de la leche con la nata a fuego lento sin permitir que hierva.
- Añadiremos la Vainilla y la miel o el azúcar a la mezcla y revolveremos bien.
- Después, añadiremos la gelatina que tenemos ya disuelta en la leche caliente hasta que se integre por completo en la mezcla.
- Retiramos el cazo del fuego y vertemos su contenido sobre el Yogurt Griego que habremos dispuesto previamente en un bol. Revolveremos despacio hasta que la mezcla sea homogénea.
- Por último, verteremos la Panna Cotta en los recipientes que teníamos reservados con la salsa de Arándanos y refrigeraremos durante 3 ó 4 horas.
- Si se desea, podemos añadir unos Arándanos junto con la salsa en el momento de servir la Panna Cotta.