Cupcakes de Vainilla con Buttercream de Chocolate Blanco.

RECETA DE CUPCAKES DE VAINILLA INFALIBLE:

Ingredientes:

  1. 100 gr de harina.
  2. Una cucharadita de levadura química (Royal).
  3. 100 gr de azúcar.
  4. 100 gr de mantequilla.
  5. 2 huevos.
  6. 2 cucharadas de leche.
  7. Una cucharadita y media de extracto de vainilla.
  8. Fondant o buttercream para decorar.

Preparación:

-Precalentar el horno a 180º. Introducir en el molde las cápsulas de cupcakes. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación, la harina mezclada con la levadura química. Añadimos la leche. Repartir la mezcla entre las cápsulas para cupcakes. Hornearlos entre 18 y 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Dejar templar durante 5 minutos sin sacarlos del molde y a continuación transferirlos a una rejilla. Decorar cuando estén completamente fríos.

Para el buttercream de chocolate blanco:

  1. 250 gr de mantequilla sin sal.
  2. 250 gr de icing sugar.
  3. 100 gr de chocolate blanco.
  4. Una cucharadita y media de extracto de vainilla.
  5. Una cucharada de leche semidesnatada.
  • Sacamos la mantequilla de la nevera 10-15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream.
  • Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que si lo calentáis demasiado le salen grumos raros. Cuando esté pastoso (no hace falta que esté totalmente líquido) lo dejamos apartado y esperamos a que se temple.
  • Ponemos en un bol el icing sugar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para evitar que la casa se llene de azúcar. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto.
  • Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate (¡¡tiene que estar casi frío!!) y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada.
  • Decoramos los cupcakes.