Receta de Galletas de Mantequilla.
INGREDIENTES:
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azúcar glass.
- 1 huevo M.
- 1 cucharadita y media de extracto ( yo usé el de naranja de Nielsen Massey).
- 400 gr. de harina de todo uso.
- Glasa Real.
- Colorantes al gusto (para las galletas siempre los uso en pasta, los colores resultan más vivos).
ELABORACIÓN:
- La elaboración es la misma que la de las galletas de Jengibre que publiqué en este post. Podéis leerlo si no lo habéis hecho ya y así no repetimos contenidos.
ELABORACIÓN DE LA GLASA:
Este punto, lo dejé pendiente de publicar en el post que os señalé más arriba, así que aprovecho la ocasión y os cuento cómo la elaboro yo.
Ingredientes:
- 4 claras y media de huevo (podéis usarlas pasteurizadas).
- Media cucharadita colmada de Cremor Tártaro. (No es imprescindible, si no lo tenéis no pasa nada).
- 200 gr. de azúcar glass por cada clara de huevo.
- Colorantes.
- Tamizamos el azúcar glass y reservamos.
- Añadimos el Cremor a las claras y lo batimos ligeramente con un tenedor.
- A continuación, añadimos aproximadamente 1/3 del azúcar glass a cucharadas y batimos a velocidad lo más baja posible. La consistencia de la masa irá cambiando.
- Añadimos el extracto, si podéis, utilizad uno que sea incoloro, para que no os cambie el color de la glasa.
- Continuaremos batiendo, mientras, el aspecto de la glasa volverá a cambiar y se volverá brillante y muy blanca.
- Seguiremos batiendo hasta que la glasa tenga una consistencia firme, que será la necesaria para el delineado de las galletas. El truco que se suele utilizar para saber el punto exacto de la glasa de delineado, es poner un poquito dentro de una boquilla y en una superficie plana, cruzar dos pequeñas líneas. Si no se funden entre si, ésa es la consistencia deseada.
- Para lograr la consistencia del relleno, iremos añadiendo cucharaditas de agua y batiremos durante 1 min. Cuando al levantar la batidora, la glasa que caiga de la misma se funda con el resto de la que tenemos en el bol en un tiempo de 5 seg. habremos conseguido el punto adecuado.
- Es en este momento cuando añadiremos el colorante elegido. Si vais a utilizar varios colores, debéis repartir tanto la glasa del delineado, como la del relleno, en tantas porciones como colores vayamos a usar. Es decir, dos porciones por color, una por cada consistencia.