Pumpkin Muffins. Receta extraída del libro "El Rincón de Bea".
INGREDIENTES: (Para 12 Muffins medianos).
- 220 gr. de harina.
- 60 gr. de azúcar.
- 30 gr. de azúcar moreno de caña.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1/4 de cucharadita de Bicarbonato Sódico.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 3/4 de cucharadita de Canela en polvo.
- 1/4 de cucharadita de Jengibre en polvo.
- 1/8 de cucharadita de Nuez Moscada en polvo.
- 50 gr. de nueces picadas.
- 115 gr. de mantequilla derretida.
- 2 huevos de tamaño L.
- 1/2 cucharadita de Extracto de Vainilla.
- 170 gr. de puré de Calabaza.
- 60 ml. de Buttermilk.
- Pipas de Girasol o de Calabaza para decorar.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Preparar una bandeja especial para 12 Muffins medianos (la misma que usamos para Cupcakes)y engrasar los huecos con mantequilla (salvo que usemos cápsulas para hornear).
- En un bol, mezclar bien la harina, los dos tipos de azúcar, el polvo de hornear, el Bicarbonato Sódico, la sal y las especias y reservar.
- En otro bol, batir los huevos e incorporar la mantequilla derretida, la Vainilla, el puré de Calabaza y el Buttermilk.
- A mano, con una espátula de silicona, añadir los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclar como máximo de 12 a 15 veces hasta que justo estén integrados. En el último momento, mezclar las nueces.
- Con una cuchara de helado, distribuir uniformemente la masa, llenando 3/4 de la capacidad de los huequitos o de las cápsulas, si es el caso.
- Espolvorear un puñadito de pipas sobre cada Muffin.
- Hornear durante 25 min. o hasta que, al insertar un palillo, éste salga seco. Sacar del horno y dejar reposar durante 5 min. dentro del molde. Pasado este tiempo, desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.
TIPS:
ü Yo tamicé los ingredientes secos 2 veces, de esta forma, me aseguro de que se mezclen bien y de forma uniforme.
ü Si no soléis utilizar cucharillas medidoras o no las tenéis, yo os recomendaría que os hiciéseis con un set, los hay muy económicos y de diferentes materiales en la sección de Bazar de casi cualquier hipermercado y en todas las tiendas de Repostería Online. Como veréis, en esta receta las proporciones de las especias son muy pequeñitas y es bastante complicado dosificarlas bien sin contar con uno. Pero es importante respetar estas proporciones, no es lo mismo 1/8 de cucharadita que una pizca, porque de ser así, no se especificaría la cantidad.
ü Hasta ahora, nunca caí en la cuenta de si tod@s l@s que me leéis conocéis algunos términos de las recetas. En principio, entiendo que así es, pero por si acaso, a partir de ahora, si se incluyen términos diferentes, intentaré explicar en un TIP como éste en qué consiste exactamente.
ü La Buttermilk, es una bebida muy apreciada en lugares tan diferentes como Los Países Bajos y la India. Puede ser que la encontréis en el supermercado, pero si no es así, podéis hacerla de forma casera.Sólo necesitáis 250 ml. de leche y 1 cucharada de zumo de limón (en su defecto, vinagre blanco o incluso Cremor Tártaro).Los mezcláis y esta mezcla la dejáis reposar durante 10 min.El aspecto que presentará será como de yogurt cortado, sólo tenéis que revolverla antes de utilizarla.