Receta de Mini Lemon Hand Pies, adaptada del Blog Lemons for Lulu.
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre. Podéis comprarlo o podéis elaborarlo en casa. Os dejo dos post estupendos de Miriam García para +María Lunarillos | tienda & blog |, uno para hacer la masa tradicional de Hojaldre y otro para realizar un Hojaldre exprés. Ambas recetas estupendas, como todo lo que hace ella.
- 1 huevo.
- 1 cda. de agua.
- 1 taza de Lemon Curd.
- Aprox. 200 gr. de Chocolate Blanco.
- Para el Lemond Curd: (Os sobrará, pero podéis congelarlo sin problema).
- 220 gr. de azúcar.
- 3 huevos y 1 yema.
- 200 ml. de zumo de Limón.
- 100 gr. de mantequilla cortada en dados.
- Ralladura de 1 Limón.
PREPARACIÓN:
- En un cazo colocamos el azúcar, los huevos y la yema previamente batidos, el zumo de Limón y la ralladura.
- Calentamos a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar pero sin dejar que hierva.
- Justo antes del hervor, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, revolviendo la crema lentamente hasta que se haya disuelto por completo.
- Colocar la 1ª lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada. Con un cortador de 7,5 cm aprox., cortar círculos y colocarlos sobre una bandeja para galletas forrada con papel de horno. Obtendremos unos 10 ó 12 círculos.
- Introducir la bandeja en el frigorífico durante al menos 15 min.
- Seguir los mismos pasos con la 2ª lámina.
- Precalentar el horno a 425ºF-220ºC.
- Preparar una mezcla con el huevo y la cda. de agua y batirla ligeramente.
- Sacar la bandeja con los círculos de hojaldre del frigorífico y colocar una cdta. de Lemond Curd en el centro de cada círculo.
- Pincelar los bordes del círculo con la mezcla de huevo y colocar los círculos de hojaldre de la 2ª bandeja sobre los que hemos rellenado con el Lemond Curd.
- Usando un tenedor, sellar los bordes de los pasteles.
- Pincelar la superficie de cada pastel con la mezcla del huevo y el agua.
- Con un cuchillo pequeño y afilado, realizar tres cortes pequeños sobre la parte superior de cada pastel, para que se ventilen durante la cocción.
- Hornearlos durante 10-12 min. o hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar durante 10 min. en la bandeja, después, traspasar a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
- En un tazón, derretir el chocolate blanco en el microondas, con cuidado para que no se nos queme. Si lo preferís, podéis hacerlo al baño María.
- Extenderlo haciendo hilos finos sobre los pasteles. Dejar que seque y endurezca.