INGREDIENTES: (Para un molde de 25 cm)
- Doce claras de huevo.
- 125 gr. de harina tamizada.
- 435 gr. de azúcar también tamizada.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 2 cucharaditas de extracto de almendras.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 170º
- Batir las claras a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que se disuelva el cremor.
- Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 3 ó 4 minutos hasta que las claras se monten.
- Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas. Las claras tendrían que cambiar su aspecto y verse brillantes.
- Parar la batidora y comprobar que las claras ahora son firmes y se mantienen derechas sin venirse abajo.
- Incorporar el extracto de vainilla y el de almendra y continuar batiendo durante un minuto.
- Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina y continuar batiendo hasta que se disuelva por completo. Continuar agregándola hasta que la terminemos.
- Pasar la masa al molde y repartirla bien por toda su superficie.
- Hornear durante 40 min. si abrir la puerta del horno. Cuando la superficie esté dorada, pasar un dedo suvemente, si el cake no está húmedo, pincharlo en el centro y si sale seco el cake ya estará listo. Si por el contrario, la superficie estuviese todavía húmeda o el palillo saliese con trocitos de la masa, dejarlo 5 min., más y así sucesivamente pero sin exceder el tiempo de 50 min. de horneado.
- Una vez finalizado el tiempo, retirar del horno, darle la vuelta y dejarlo enfriar durante al menos 1 hora.Pasado ese tiempo, lo demoldaremos pasándole un cuchillo o una espátula por los laterales y el centro del molde. A continuación, dejarlo enfriar otros 45 min, sobre una rejilla que le asegure ventilación.