Receta de Mini Tartaletas con Lemond Curd y Frambuesas.
INGREDIENTES PARA LA BASE: (Para 6 Tartaletas de 10 cm. de diámetro).
- 250 gr. de Harina de Repostería.
- 65 gr. de Azúcar Glass.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 huevo M.
- 500 gr. de Frambuesas (yo las usé frescas).
- 25 gr. de Chocolate Blanco.
- Brillo para tartas (opcional, se puede comprar, en mi caso, lo elaboré en casa).
PREPARACIÓN:
- Echamos en un bol la harina, la mantequilla en trozos, el huevo y el azúcar y mezclamos a velocidad alta hasta formar unas migas húmedas que sacaremos y uniremos lo más rápidamente posible con la punta de los dedos y sin amasar demasiado.
- Precalentamos el horno a 180ºC y estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada. Después, cortamos con un bol más grande que nuestros moldes, círculos de masa y forramos con ella los moldes, las pinchamos con un tenedor para que no se inflen y añadimos un trozo de papel de horno sobre el que pondremos un poco de peso como garbanzos o arroz para que no encojan.
- Horneamos las Tartaletas 10 min. a ciegas y retiramos los garbanzos, dejándolas otros 10 min. en el horno.
- Mientras, prepararemos la Lemon Curd. Una vez que saquemos las Tartaletas del horno y hayan enfriado, derretiremos el chocolate blanco y pintaremos con él el fondo y los laterales de nuestras Tartaletas.
- Rellenamos con la Crema de Limón, ya fría, decoramos con las Frambuesas y si tenemos el Brillo para Tartas, las pintamos con él.
INGREDIENTES PARA LA LEMON CURD:
- 220 gr. de azúcar.
- 3 huevos y 1 yema.
- 200 ml. de zumo de Limón.
- 100 gr. de mantequilla.
- Ralladura de 1 Limón.
PREPARACIÓN:
- En un cazo colocamos el azúcar, los huevos y la yema previamente batidos, el zumo de Limón y la ralladura.
- Calentamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y rompa a hervir.
- En ese momento, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, revolviendo la Crema lentamente hasta que se integre del todo.
INGREDIENTES PARA EL BRILLO PARA TARTAS:
- 1 sobre de Gelatina neutra en polvo de 10 gr. (En mi caso, Royal).
- 2 cucharadas colmadas de azúcar.
- 1 vaso de agua (250 ml.)
PREPARACIÓN:
- Pon en un recipiente el sobre de gelatina en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Remueve durante un minuto.
- Calienta el otro medio vaso de agua en un cazo al fuego o directamente en el microondas. Cuando veas que empieza a evaporarse el agua ya está lo suficientemente caliente.
- Añade el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar.Remueve bien hasta que esté todo completamente disuelto.
- Ahora tienes que dejar enfriar (fuera del frigorífico) hasta que notes que la cobertura se empieza a poner más densa y viscosa.
- Con un pincel o una cuchara reparte la cobertura de gelatina por encima de la tarta (que debe estar a temperatura ambiente o mejor fría).